Actualidad Difusión Entidades

Provincia de Buenos Aires equipara la tarifa del agro con Nación

Así lo anticipó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) entidad que logró el acuerdo, junto a otras cámaras representantes del sector, de elevar la tarifa de referencia para el transporte de cereales y oleaginosas de forma equivalente a la suba de Nación. De esta forma, se equiparan los cuadros tarifarios de ambas jurisdicciones.

La Comisión Asesora del Agro se reunió este mediodía de forma virtual, encabezada por Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense; Rodrigo Lynch, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Transporte; Rosario Flores, directora Provincial de Transporte, y Gonzalo Maldonado, director de Transporte de Pasajeros y Cargas. Representó a FADEEAC Horacio Demarchi, director del Departamento de Transporte Agroganadero, que resaltó el espíritu de consenso de todas las entidades del transporte y el campo.

Ayer, la Federación fue parte de la Mesa de Negociación Participativa que fijó una suba del 22.5% para la tarifa de referencia del agro a nivel nacional.

La Mesa de Negociación Participativa se reunió de manera virtual para analizar la suba de la tarifa que rige como referencia para el transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados. Por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas participó Horacio Demarchi, director del Departamento de Transporte Agroganadero.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?