Permiso especial de circulación hasta el 31 de mayo

Actualidad Difusión

Será destinado de modo excepcional a conductores cuya licencia haya vencido, siempre que cuenten con el comprobante de la solicitud del turno y el pago del canon para su renovación.

A partir de una reunión realizada esta mañana en el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto a otras instituciones del sector, se acordó establecer por única vez un permiso especial de circulación hasta fines de mayo para aquellos conductores que tengan su licencia vencida, siempre que puedan demostrar la solicitud de turno y el canon abonado para su renovación.

La medida entrará en vigencia a partir de la comunicación oficial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y tendrá duración hasta el 31 de mayo de 2021 inclusive, de manera excepcional. Responde a las dificultades para la regularización del psicofísico de parte de los conductores y las conductoras debido al escenario de pandemia por la propagación del COVID 19.

Por FADEEAC, participaron en la reunión su presidente, Roberto Guarnieri, y su secretario general, Guillermo Werner. En representación del Ejecutivo nacional asistieron Gastón Jaques, secretaria de Planificación; autoridades de la ANSV y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.