Asociaciones

“Hay que potenciar la inclusión y el protagonismo de la mujer en el transporte”

Mujer empresaria y dirigente de FADEEAC, oriunda de la Provincia de Tucumán, Cecilia Anan pone el foco en la labor colectiva y en fortalecer las alianzas entre los sectores público y privado, como así también se enorgullece del flamante departamento para la mujer y para los jóvenes creado por la federación que representa.-

 “Luego de un año tan golpeado que también se vio en nuestro sector, le estamos poniendo toda la fuerza las mujeres del transporte” dice la joven empresaria y dirigente a EL BORNE,  “en esta ocasión feliz, porque este año en particular, mi federación, FADEEAC, nos otorgó un departamento para la mujer en el transporte y futuros líderes que son todos los jóvenes empresarios que van formándose hacia la dirigencia empresarial. Estoy feliz por ese logro, también de todas las mujeres del transporte, que tenemos mucho trabajo por delante”.

Con respecto a este incipiente espacio, Cecilia reconoce que “por primera vez en Argentina se da, en un sector preponderantemente masculino, que otorguen ese espacio para nosotras, esto implica que va cambiando la mentalidad, no tiene que ver con competencia sino de capacidades y  oportunidades” define, “nuestra tarea como mujeres empresarias es fomentar todo ese lugar hacia el empresariado para preponderar la inclusión de todas las mujeres en el sector”.

“Una de las tareas que tiene FADEEAC  es la articulación público-privada que implica lograr alianza con organizaciones, con el Ministerio de Transporte, de Medio Ambiente” explica sobre la labor dirigencial.

Por otra parte, detalla que internacionalmente “estamos articulando porque Brasil también tiene una organización que tiene este espacio de mujeres, Colombia y México. Hay muchas cosas para trabajar por el sector, estamos entusiasmadas. Queremos que los hombres que nos acompañan ayuden y entiendan que esta articulación la hacemos juntos y que se trata de trabajar para el sector”.

Con respecto a la agenda 2021 de la entidad, anticipa que será “un año para el transporte en el que el tema del alta de los costos es un tema central, por eso vamos a tener una reunión en el Ministerio de Transporte en estos días y vamos a poner fuerza desde nuestro espacio para buscar soluciones hacia el sector”.-

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?