Empresas

Con apoyo de Mercedes-Benz Camiones: “Un abrazo te espera” cumple 12 años

La iniciativa es desarrollada por Andreu, una compañía de soluciones logísticas, transporte, distribución, infraestructura y servicios para bodegas de la provincia de Mendoza. Su objetivo: generar conciencia sobre la importancia de conducir responsablemente y respetar los límites de velocidad. El mensaje es transmitido a través de las inscripciones en las lonas de sus camiones que recorren Argentina y los países limítrofes. Entre esos camiones se encuentran un Actros 2645 y un Axor 2544 de Mercedes-Benz.

Con apoyo de Mercedes-Benz Camiones, la campaña de concientización vial de Andreu “Un abrazo te espera” cumple 12 años de vigencia. La original propuesta vial busca crear conciencia sobre la conducción segura y responsable.

Con un mensaje empático y amigable, en las lonas de los camiones se exhiben imágenes de personas dando abrazos. Esos adultos son empleados de la empresa Andreu que participaron de la campaña junto con sus familias, parejas y mascotas. La acción se lleva a cabo a través de las lonas de su extensa flota de camiones, entre la que se encuentran camiones Mercedes-Benz Actros 2645 y Axor 2544.

“A la fecha, tenemos 14 camiones rodando con la campaña por las rutas argentinas y países limítrofes y esperamos llegar a 25 para fin de este año. Nuestro esfuerzo y deseo es que el “propósito” llegue a tantos rincones como sea posible, valiéndonos de esos camiones que mensualmente recorren más de 1 millón de kilómetros atravesando nuestro maravilloso país”, destacó Eduardo Andreu Herrera, Director de Andreu.

Por su parte, Manuel Fernández Cao, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones, afirmó: “La responsabilidad vial es un tema que nos compete como compañía automotriz y las buenas prácticas de nuestros clientes son de destacar. Desde Mercedes-Benz felicitamos a Andreu por esta iniciativa y utilizaremos nuestros canales de comunicación para apoyarlos con esta acción tan importante que están llevando a cabo”.

Sobre Andreu

La historia de Andreu, la compañía de soluciones logísticas, transporte, distribución, infraestructura y servicios para bodegas, comienza con Don Felipe Andreu quien compró su primer camión en al año 1962. En 1983 decide fundar su propia compañía y con el correr del tiempo sus hijos fueron incorporándose al proyecto. Su base siempre estuvo en Luján de Cuyo, Mendoza. Hoy cuenta con un predio de 20 hectáreas, más de 70.000 metros cuadrados de depósitos, algunos con temperatura controlada. Tiene más de 80 camiones propios y una dotación de más de 170 colaboradores directos.

Dentro de la flota de camiones de Andreu se destacan los modelos de la línea más pesada de Mercedes-Benz: los Axor y los Actros. Los camiones de Mercedes-Benz que forman parte de la iniciativa de Andreu son un Actros 2645 y un Axor 2544.

Sobre la gama Actros

El Actros no sólo está a la vanguardia de la tecnología puesta en la técnica del producto sino también de la seguridad. Los diversos sistemas con los que cuenta en esta materia, tanto activa como pasiva, actúan en conjunto para disminuir el riesgo de accidentes, manteniendo tanto la integridad del conductor como la de los que lo rodean y reduciendo el riesgo operativo del transportista.

Cuenta de serie con los sistemas de seguridad activa EBS (sistema electrónico de frenos), ABS (sistema antibloqueo) y ASR (sistema de tracción antideslizante) que controlan las funciones complejas de frenado y tracción de todo el conjunto de tracción, además de un asistente de arranque en pendiente y control de velocidad crucero Tempomat. Además, el sistema de regulación de estabilidad (ESP) que contribuye al mantenimiento de la estabilidad de marcha del conjunto de tracción en situaciones de marchas críticas.

Para las aplicaciones que requieran o deseen el máximo estándar de seguridad, es posible equipar estos modelos con sistemas adicionales de seguridad activa como el Active Brake Assist 5 (ABA 5) y el Sistema de Regulación de Distancia; y de seguridad pasiva con el Airbag conductor, el Detector de Cambio de Carril, el Sistema de Alerta por Cansancio y el Mirror Cam, entre los más destacados.

El ABA 5 es un sistema capaz de realizar un frenado completo, sin intervención del conductor frente a objetos parados y en movimiento y un frenado completo o parcial frente a peatones en movimiento. Este innovador sistema es único en su categoría y una importante novedad para el segmento pesados. Los nuevos sensores permiten mejorar la reacción frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. ABA 5 reacciona frenando frente a personas en el carril contrario o en el propio. Incluso ante peatones que van andando delante del vehículo y se paran de repente.

Por su parte, el Mirrorcam es un novedoso sistema que reemplaza los espejos retrovisores por dos cámaras de muy alta definición y dos pantallas en el interior del habitáculo. De esta forma, además de reducirse el área frontal del camión y contribuir a un significativo ahorro de consumo de combustible, también aporta más seguridad en dos aspectos: 1) Gracias a la posición de las pantallas (en las esquinas frontales del interior del habitáculo) se libera el campo visual en los laterales y esto contribuye a una mejorada visibilidad, por ejemplo, para maniobrar en rotondas o cruces. Asimismo, se adapta a condiciones de visibilidad críticas como niebla, lluvia u oscuridad gracias al ajuste automático del brillo. 2) Por medio de la digitalización de la imagen, las maniobras son más seguras ya que el sistema ofrece líneas guía que ayudan al conductor a identificar la finalización del remolque en un sobrepaso y a mantener una distancia óptima respecto al tránsito que circula detrás. Además, se mejora la visibilidad de toda la longitud del camión en tramos de curvas.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?