Asociaciones Difusión

Más de 1200 vehículos de cargas fueron retenidos en los límites de Neuquén

FADEEAC está gestionando junto a autoridades de Transporte de la Nación, YPF y la provincia de Neuquén para, de manera conjunta, permitir que los camiones puedan ingresar al territorio neuquino.-

Más de 1200 vehículos de cargas fueron retenidos en los límites de Neuquén debido a una medida de fuerza que impide su paso, en una situación que pone en riesgo la integridad de los conductores.

 La gestión desde FADEEAC estuvo encabezada por su presidente, Roberto Guarnieri, que fue escuchado por el ministro de Transporte Mario Andrés Meoni y el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques. Además de la intervención de las autoridades de YPF y la coordinación constante a nivel local de la jefatura de Gabinete de Neuquén y del director provincial de Transporte, Luis De Brida.

 Desde el Departamento de Prevención de Delitos al Transporte SeFiLo de FADEEAC, su titular Oscar Farinelli está en contacto constante con las fuerzas de seguridad neuquinas y con los conductores que continúan sin posibilidad de ingresar a la provincia.

Desde la madrugada del miércoles trabajadores autoconvocados realizan seis cortes en las denominadas “rutas del petróleo” hacia Vaca Muerta, paralizando gran parte de la producción. Se estima que las pérdidas diarias rondan, en materia de extracción de gas, los cuatro millones y medio de dólares por día.

Si a esto se le agrega la producción de petróleo, el lucro cesante total rondaría los US$10 millones cada 24 horas.

A los cortes de más de 72 horas en esos trayectos, se sumaron el pasado viernes por la tarde piquetes en la ruta nacional 22, a la altura de Plaza Huincul, en la ruta 40 en Chos Malal, y en la ruta provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar.

Foto: TN Todo Noticias.-

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?