“La diversidad y la inclusión generan más productividad en las empresas”

Así define Glaucia Silva, Directora de Operaciones de Mercedes Benz Camiones&Buses a EL BORNE la importancia que le da la firma al empoderamiento de las mujeres y su participación en las líneas productivas y jerárquicas.-

“La igualdad de género para nosotros es muy importante y me alegra mucho ver como la sociedad está avanzando en el sentido de la diversidad e inclusión” señala para “El Borne en el Aire” (Sónica FM jueves 20hs www.laradiodechivilcoy.com.ar) “Mercedes Benz en el 2020 adherió al programa de la ONU llamado «Principios de empoderamiento de mujeres» y nos comprometimos a contribuir con el desarrollo de un ambiente donde sea posible que las mujeres trabajen, aprendan y crezcan”.

“Está comprobado que la diversidad y la inclusión generan más productividad en las empresas. Me encanta el intercambio de ideas, pensamientos y soluciones, desde Mercedes Benz defendemos la igualdad de oportunidades, y yo soy fruto de ello”.

“Tengo mucho orgullo de haber empezado en una empresa ya con esta visión en la década del 90’. Inicié mi carrera profesional en la Escuela Técnica de Mercedes Benz en Brasil. Fui la primera promoción de chicas de estudiar mecánica, un quiebre de paradigmas de la época. En un curso de 20 personas, solo cuatro éramos chicas. Fuimos el piloto de una inclusión de género que resultó positivo porque en poco tiempo muchas más de nosotras tuvimos la posibilidad de desarrollarnos” compartió.

“Otra gran oportunidad fue venir a la Argentina, intercambiar cultura” enumera, “tener como responsabilidad la planta de camiones, una experiencia única, donde tengo la posibilidad de influenciar más sobre estas cuestiones, ya con 28 años de experiencia, y el paso por diversas áreas, porque comencé como operaria”.

REMAN como concepto GREEN

“Es nuestro producto de economía circular donde tenemos el orgullo de remanufacturar cajas y motores para nuestros camiones y buses. Es una importante contribución a nuestra estrategia de negocio sustentable. Nosotros recibimos los motores y cajas de nuestros clientes ya en el fin de su vida útil, los reprocesamos, reaprovechamos el máximo posible de las piezas y entregamos el producto remanufacturado genuino con una ventaja económica al cliente y una garantía de un producto 0km. Nuestro objetivo es evitar el desperdicio. De esa manera podemos contribuir a un ciclo de vida útil de nuestros productos mucho más amigable con el medio ambiente. Cuanto más éxito tendríamos en el reaprovechamiento de los componentes, menos recursos consumimos en todo el proceso” explica.

“Es un gran placer que ofrezcamos a nuestros clientes estas operaciones, porque empezamos en 2017 y fuimos la primera terminal en implementar este proceso en el mercado y nos enorgullecemos de eso” agrega.

“Para la segunda mitad del año tenemos buena perspectiva de las operaciones, seguiremos produciendo nuestro abanico de camiones local. Seguimos estudiando la incorporación de nuevos productos a nuestro centro industrial. La prioridad en este momento es cuidar a nuestro personal en medio de esta pandemia que no podemos olvidar” concluyó.