Asociaciones Sindicatos

FADEEAC, junto a otras entidades del sector, acordó un reconocimiento salarial para conductores de bitrenes

Se trata de una suma mensual de 27.500 pesos, que podrá actualizarse con el salario básico. Se definió en una reunión con otras entidades del sector y la organización que representa a los trabajadores del sector.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto a otras entidades del sector, acordó con la Federación de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios otorgar una suma salarial a cada conductor de 27.500 pesos retroactivo al 1 de mayo de 2021, a actualizarse en la misma proporción que el sueldo básico.

Esta disposición beneficia a choferes de categoría Primera dedicados a conducir bitrenes. Si durante un determinado mes fueran afectados por su empleador a manejar otro tipo de vehículos, como camiones o autoelevadores, se les abonará lo resultante de dividir la suma extra por 24 y multiplicar el resultado por la cantidad de días que sí estuvieron al volante de un bitren.

Por FADEEAC, participaron en la reunión Alfredo Guagliano, director del Departamento de Paritario y Mesa de Enlace, y el asesor legal de la institución, Aníbal Areco. Esta decisión aporta, según entienden todas las partes intervinientes, a la paz social, en un contexto complejo marcado por la pandemia en el que el autotransporte de cargas es esencial para la vida económica y el abastecimiento del país.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?