Empresas Lanzamientos

Shell Evolux Diesel: Un combustible especialmente diseñado para pesados

El motor de este tipo de vehículos está fabricado pensando en la potencia y el rendimiento. La necesidad de mover carrocerías de gran porte hace que su exigencia sea siempre máxima. Teniendo en cuenta estas características y considerando que el combustible es una variable fundamental dentro del costo operativo, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, desarrolló Shell Evolux Diesel.

Esta novedad es una propuesta pensada a medida del segmento pesado que cuenta con la exclusiva tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección. El resultado es un producto especializado que garantiza un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga por parte de los motores.

Para validar las ventajas del nuevo producto, la empresa se asoció con German Agriculture Society (DLG) y Automotive Testing Papenburg (ATP), dos importantes entes internacionales de certificación. En sus pistas de prueba de más de 75 kilómetros, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Adicionalmente, se verificó un aumento en la potencia de hasta 5,2%, lo que permite mejorar la capacidad de carga.

Específicamente en el segmento de maquinaria agrícola, se realizaron pruebas de banco que comprobaron también una mayor potencia de tracción, de hasta 5,6% en tractores, y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse junto a Shell Rimula R6. Un resultado importante pensando en acompañar a los usuarios en el mantenimiento de su flota y maquinaria, el motor de su negocio. Además de la potencia y el rendimiento, en los testeos se comprobaron mejoras en la resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.

Desde la firma, aseguran que buscan transformarse en socios estratégicos de sus clientes, ayudándolos a incrementar la productividad y rentabilidad. Por eso, desarrollaron este combustible específicamente diseñado para flotas de vehículos pesados, con especial foco en el Agro y en garantizar buenas condiciones de rendimiento y cuidado del motor.

Así, se agrega una opción al mercado de combustibles para mejorar la rentabilidad y la eficiencia en un rubro tan importante para la producción como es el de la maquinaria.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?