Asociaciones

Cedac denunció un desmesurado incremento de la tasa municipal sobre los camiones

La Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas de Córdoba  (Cedac) denunció el “desmesurado incremento de la alícuota municipal sobre los camiones”.

La entidad elevó una nota al intendente Martin Llaryora solicitando la disminución de la tasa impositiva sobre los automotores del autotransporte de cargas. Acompañó la misiva con un informe técnico en donde se demuestra la “doble tributación municipio-provincia, el desmesurado incremento de la alícuota y sus graves consecuencias como la pérdida de competitividad con empresas de la Región Centro”.

La Cedac solicitó a la Municipalidad de Córdoba una “urgente rectificación en materia impositiva sobre los camiones de sus asociados”.

En el informe técnico que se acompañó junto al pedido “se puede observar que en 2016 un Volvo 370 cero km pagaba un canon de $17.347 pesos anuales con una alícuota del 1,20 por ciento sobre el valor del rodado. En 2020, un vehículo similar pagó $212.065 pesos con una alícuota de 2,03 por ciento sobre el valor del rodado, es decir un incremento de 1.125,6 por ciento en cinco años”, aseguró la cámara empresaria..

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?