Difusión

Donación de Mercedes-Benz a través de su concesionario Rolcar en Jujuy

La entrega realizada a una Escuela Técnica de Jujuy forma parte del Programa Genios que, desde 2018, ha llevado adelante iniciativas de apoyo a la educación técnica en las zonas del país donde se ubican los Concesionarios y Talleres Mercedes-Benz.

En el marco del compromiso por la educación asumido por la automotriz a través del programa Genios, el Concesionario Oficial Mercedes-Benz Rolcar entregó un conjunto de partes mecánicas a la Escuela de Educación Técnica N° 1 Escolástico Zegada  ubicada en el Departamento Manuel Belgrano, San Salvador de Jujuy. Las piezas incluyen un motor REMAN OM924 destinado para equipar el taller de la institución y para ser utilizado como material didáctico.

“La estrategia de RSE busca profundizar el vínculo entre Mercedes-Benz, los Concesionarios y la Comunidad, sembrando buenas prácticas de Compromiso Social que impacten en el eje Educación. Con el programa Genios queremos que nuestro apoyo a las Escuelas Técnicas a través de los Concesionarios ayude en el acceso a oportunidades educativas. Promovemos la unión entre el mundo de la producción y la educación”, afirmó Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Mercedes-Benz Argentina.

Con relación a la donación, Matías Suárez Gerente de la sucursal Jujuy del concesionario Rolcar S.A  afirmó: “Como Concesionario Oficial Mercedes-Benz desde 2006, contamos con el desafío de cubrir y atender los clientes de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy. Rolcar ya se encuentra aliado al Programa Genios desde el 2018 cuando inició su vínculo con una Escuela Técnica de Tucumán. Ahora tenemos la posibilidad de continuar siendo un puente entre Mercedes-Benz y otra institución ubicada en Jujuy. Nos llena de orgullo ser parte de esta cadena que posibilita el acceso a elementos claves en el desarrollo de los estudiantes de este tipo de instituciones”.

Sobre Genios

El Programa Genios surgió de la idea de promover en la comunidad educativa la preparación de perfiles técnicos, que son una necesidad en todas las provincias para capacitarse y prepararse para el futuro. Con Genios se intenta replicar el modelo de integración que hay entre el Centro Industrial de Mercedes-Benz y la Escuela Técnica Fundación Fangio. Por ello, ampliando el alcance de los objetivos iniciales, se generan vínculos con escuelas técnicas de todo el país, mediante la Red de Concesionarios, para que los jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro.

A través del Programa Genios, desde Mercedes-Benz se busca:

  • Ampliar el apoyo a la educación técnica en el territorio argentino.
  • Reducir la generación de residuos, tanto comunes como especiales, en respuesta al Compromiso Ambiental en Operaciones.
  • Integrar la cadena de valor a los programas de responsabilidad social y potenciar dichas prácticas a través de sinergias con múltiples actores.

De esta forma se construye un puente entre el mundo productivo y el educativo que facilita varios aportes mutuos: Prácticas profesionalizantes, charlas técnicas, soporte en actualización de equipamiento e información técnica.

¿Qué es un motor REMAN?

Dentro de su amplia oferta de servicios integrales que ofrece la marca, Mercedes-Benz fue la primera automotriz argentina en remanufacturar piezas. Esta tarea se realiza en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y las piezas involucradas abarcan a cajas de velocidades y motores para camiones y buses.

A través de REMAN el cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en la misma planta donde se producen localmente los vehículos comerciales; y luego son verificadas dentro de las instalaciones en una evaluación interna. Por su garantía y nivel de calidad es la opción de reparación más económica. Todas estas piezas tienen algo en común: bajos costos garantizando la calidad Mercedes-Benz.

Con REMAN, además de reducir el tiempo de reparación, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte.

REMAN forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz que consiste en la compra del camión 0km (contado o a través financiación de Mercedes-Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0km.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?