Actualidad

Carolina Castro: “La agenda de desarrollo viene de la mano de la inclusión”

 “Cuando uno se mete en política lo que pretende es llegar a un lugar para poder gestionar y pensar mejor la cosa pública” expresó en exclusiva para EL BORNE 360, la directiva de la Unión Industrial Argentina, empresaria argentina al frente de la conducción de la empresa familiar autopartista “Industrias Guidi”, la cual emplea a más de 500 personas en sus plantas en Zárate y Almirante Brown, provincia de Buenos Aires”.-

Castro acompaña al ex Ministro de Transporte de la Nación, el chivilcoyano Florencio Randazzo, dentro del espacio “Vamos con Vos” en la precandidatura a una diputación nacional por la Provincia de Buenos Aires.

 “El compromiso de más trabajo, la generación y promoción de empleo” y en este punto en el marco del transporte, destacó que “es un sector fundamental en cualquier proyecto de desarrollo en términos de infraestructura, de costos logísticos, es realmente vital. Yo vengo del mundo industrial, mi aporte si llego a ser diputada, es para dar debates que la Argentina tiene que dar en primera instancia desde una cámara como puede ser la de diputados. Pero también lo queremos dar a nivel de cada uno de los distritos en toda la Provincia”.

“Hace muchos años que entiendo los desafíos que tiene el emprendedor argentino y creo que podríamos estar mucho mejor, que podríamos dar más trabajo, que Argentina tiene muchos atributos sobre los cuales montar un proceso de desarrollo y estoy en este espacio por eso. Hace falta un liderazgo político nuevo y distinto a lo que viene transitando el país hace diez años” destacó sobre el espacio que lidera Randazzo.

“Nosotros cuando planteamos que la Argentina tiene un problema de déficit fiscal, no queremos un Estado básicamente que deje de prestar servicios o abandone las cuestiones fundamentales que debe de hacer. Queremos un Estado mucho más eficiente, que pueda dar una educación de calidad, que pueda tener una salud de calidad y que pueda, hablando del transporte, generar las obras de infraestructura que la Argentina necesita para crecer. Es imposible crecer y desarrollarse si no hay una infraestructura que acompañe ese crecimiento” apunta, “la cuestión tributaria es un tema en Argentina, que no solamente impide el crecimiento de un sector como es el transporte, sino cualquier otro sector de actividad. Porque la carga impositiva para el que quiere estar en la formalidad, es muy alta, entonces termina una parte de la sociedad impulsada a la informalidad y eso no hace aporte al estado, entonces el déficit cada vez más se va acrecentando”.

La gestión de Randazzo en Transporte

“Nosotros creemos que es posible gestionar mejor. Florencio Randazzo fue ministro cuando le tocó y transformó el trámite del DNI, facilitó que un ciudadano pueda hacerlo sin acomodo, un trámite digital. Creo la tarjeta SUBE le permitió al Estado ahorrar 30 millones de pesos en subsidios mal otorgados, además de la gran transformación que realizó con los trenes” indicó, “yo fui subsecretaria de pymes al inicio de la gestión de Cambiemos y me tocó liderar el proyecto de la Ley PYME, logrando cambios muy importantes en materia tributaria, demostramos los dos que cuando gestionamos, lo hacemos bien. Creo que eso es un valor en la política muy importante. No solamente el liderazgo político sino poder gestionar bien lo que es de todos nosotros y que se puede hacer mucho mejor de lo que se hace hoy”.

Mujeres dirigentes

“Es un gran desafío la integración de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados. El transporte es uno de ellos, se van dando pasos a favor de las políticas de Género, pero estamos muy lejos y hay que seguir trabajando. Hay que trabajar teniendo en cuenta la problemática de cada sector. Hay que tener un foco bien sectorial y creo que se va a lograr con incentivos concretos, incentivos de contratación de mujeres, la infraestructura que hace falta y el cambio cultural, con una mirada desprejuiciada” puntualiza.

Hoy el 27% de nuestra plantilla de la Unión Obrera Metalúrgica son mujeres, “lo cual está muy por encima del empleo nacional de metalúrgicos. Puedo asegurar que el manejo de las herramientas, las mujeres lo hacen con una destreza excepcional, a veces hay que ver para desprejuiciarse y entender que la mujer también tiene que hacer aportes en sectores en los que hoy no está” dice.

Agenda Verde y de género

“El siglo XXI tiene dos ejes fundamentales, uno es la inclusión de género. El otro, es la agenda verde. Quien no entienda que el mundo se está moviendo en estos dos andariveles va a quedar fuera del mundo, porque son dos agendas que vienen impulsadas por los jóvenes que son los consumidores de mañana y además, hay una realidad científica que es que el cambio climático existe, y tenemos que hacer algo para revertirlo. El mundo se mueve hacia esto y si Argentina quiere ser desarrollada, también tiene que adoptar una política de energía renovable, de transporte tendiente a las energías alternativas” concluyó.

Por Valeria Trongé.-El Borne en el Aire/ Jueves a las 20hs www.laradiodechivilcoy.com.ar.-

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?