Borneros Gobierno

EL BORNE junto al Ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera

Alexis Guerrera visitó Chivilcoy sosteniendo un encuentro en el CECOINSE con industriales y la Subcomisión de Transporte de la entidad, de la que forma parte nuestra directora Eliana Duhart, quién con nuestro equipo periodístico, acompañó al Ministro en su visita, destacando en la entrevista sostenida, temas de la mesa de trabajo con las instituciones del transporte cargas.-

En primer término el funcionario nacional detalló a los industriales de la región, el convenio reciente y creación del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, además de temas de logística y exportación.

 “Ha sido una reunión muy fructífera” coincidieron desde el CECOINSE, Julio López, Eliana Duhart y Mingo Denicio integrantes de la Subcomisión de Transporte de la entidad, “hemos podido exponer nuestras problemáticas y proyectos brevemente, no obstante el Ministro se mostró muy receptivo”.

En este punto, Eliana Duhart -directora de “EL BORNE”- destacó que le fueron consultados temas “como el peso potencia, la necesidad de un registro de renovación, la edad mínima de 18 años para acceder a la licencia profesional y la mesa de trabajo con las entidades entre otros temas”.

“Sobre la prórroga de ley de Peso Potencia y sobre si está contemplado un plan de renovación de flotas, indicó que ya se reunió con las autoridades, comprometiéndose a prorrogar la ley pero que no depende de él porque es una ley y depende de diputados y senadores” indicó Eliana, afirmando además que está contemplado un plan de renovación “porque que muy importante y necesario para aquel que tenga un 1114  Scania 111 o camiones viejos”.

Sobre la normativa para permitir el ingreso a la actividad a choferes entre 18 y 21 años edad donde en muchos jóvenes se define su futuro, nos indicó que sí está dentro de su órbita y que se está contemplando un período de aprendiz para el que ingrese a la actividad”.

Por último, en el marco de la inclusión laboral de mujeres camioneras referenció la labor de la Dirección de Género y Diversidades a cargo de la Lic. Florencia Esperón con quien desde EL BORNE venimos articulando en la optimización de este eje con el antecedente del Primer Foro Nacional de Transporte y Género realizado en la sede de CATAC a fines del año 2020.-

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?