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Se levantó la medida de fuerza en la Autovía 14 km 250 Entre Ríos

Así lo confirmó, Néstor Landra, secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, quién indicó en distintos medios nacionales que el interlocutor del Ministerio de Transporte de Nación, Juan Manuel Escudero, Director de Cargas, tomó comunicación el pasado 7 de septiembre con los transportistas y pactaron reunión este próximo lunes 13 de septiembre a las 8hs.-

El diálogo culminó con el levantamiento de la medida de fuerza en el km 250 de la Autovía 14.  Asimismo el dirigente explicó que el 1° de septiembre los manifestantes emitieron un comunicado con los tres puntos en conflicto: la relación peso potencia, el carnet psico-físico y la ley de homologación de equipos, “el 2 de septiembre estaban solucionados dos puntos de los tres en conflicto”, dijo Landra.

Por otra parte, remarcó que tiene diálogo permanente con las distintas asociaciones del transporte de cargas de la provincia ubicadas en ciudades como Fetac (Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas), Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) de Gualeguaychú, Aretra (Asociación Regional de Transporte) de Chajarí, Cetacer (Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos) de Paraná, etc, “estas Cámaras están asociadas a nivel nacional a otras que las representan como el caso de Fetac con Catac (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas)”, explicó.

Respecto de los puntos en conflicto, Landra recordó que el peso potencia se viene discutiendo desde el año 2000 –“se dispuso una postergación de la normativa hasta el 20 de diciembre de 2022- mientras que el carnet psicofísico para los camioneros ya lleva una década y media desde que se implementa” indicó.

“Lo único nuevo es la homologación de los equipos. Es una resolución del año 2018”, indicó, “quien compra un camión dispone de un tanque de gasoil pero decide incorporarle otro para tener más autonomía en ruta. Para eso, alargan el chasis, pero es algo desprolijo. Lo que se hace es tratar de emprolijar esta situación”, señaló.

Landra se presentó el lunes por la tarde en la protesta que se realizaba en el túnel subfluvial y en el cruce de las rutas 127 y 32 para llevarles un comunicado con fecha del 2 de septiembre donde se establece que habrá un padrón de talleres habilitados donde se registrarán las cinco o seis modificaciones a los chasis.

El tramite tendrá un costo de $ 15.000 más IVA. Antes, registrar cada modificación tenía un valor de $ 20.000, $ 25.000, $ 30,000 y hasta $ 100.000.

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