Difusión

Alejandro Pazos: “La Semana de la Movilidad Sustentable es una semana de reflexión”

Así lo indicó el Chief Marketing Officer (CMO) de SCANIA en Argentina en diálogo con “El Borne en el Aire” (jueves 20hs www.laradiodechivilcoy.com.ar), quien destaco que desde la firma, “tomamos la sustentabilidad como parte del circuito de negocio, con el propósito de liderar un cambio firme hacia un transporte sostenible”.-

“Una gran parte del ecosistema del transporte son los conductores. La semana de movilidad sustentable es una semana de reflexión. Nosotros tomamos la sustentabilidad como parte del circuito del negocio, nuestro propósito de marca es liderar un cambio hacia un transporte sostenible y la idea es hacerlo con hechos. Por eso intentamos poder ofrecer alternativas sustentables en serio, es decir considerar la sostenibilidad, desde la generación del combustible hasta la disposición final. Es por eso que tenemos una línea de productos que tienen un sello de calidad donde se puede ser rentable y medioambientalmente correcto y devolverle a la sociedad algo de tranquilidad”, destacó.

Vehículos a gas

“Venimos trabajando con la inclusión de vehículos a gas. Tenemos que de alguna manera empezar a abandonar el diesel. Nosotros preferimos ir por el camino del gas porque tenemos deficiencia eléctrica. Tenemos que ser creativos e innovadores con alternativas que realmente sean sustentables” indicó.

Pacto Global y cambio climático

Scania es firmante del pacto global desde casa matriz, “en Argentina somos asignatarios locales desde el 2019, miembros activos, lideramos la Mesa de Transporte Sostenible donde trabajamos en el transporte sostenible y en el 2021 asumimos la vicepresidencia” destacó.

“En estos últimos años a juzgar por los resultados climáticos el calentamiento global ha producido cambios a nivel mundial y el transporte es responsable el 14% de eso. Nosotros fuimos o somos parte de ese problema porque comercializamos con vehículos que funcionan con combustibles fósiles pero queremos revertirlo”.

“Cumplimos uno de los objetivos que era que nuestras plantas industriales puedan funcionar con energía limpia, en Argentina y toda la red comercial de Scania, la electricidad funciona con energía que proviene de un parque eólico y que nos brinda toda la energía para funcionar. Creo que no es lo que hace Scania en lo individual sino lo que hacemos todos en conjunto y la articulación público-privada, venimos trabajando con los gobiernos en un plan de mediano y largo plazo”.

“Estamos trabajando en poder invitar a nuestros clientes a que empiecen a confiar y migren a otras tecnologías” asegura, “hemos hecho grandes introducciones a vehículos a GNC, y es reconfortante como los clientes empiezan a tomar dimensión y abandonan el diésel” concluye.-

“El Borne en el Aire”

Jueves de 20 a 21.30hs por 101.1 FM Sónica (www.laradiodechivilcoy.com.ar).-

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?