Difusión Eventos

Mercedes-Benz organiza un Tour para celebrar los 70 años de presencia en Argentina

El domingo 24 de octubre una caravana de 70 vehículos de todas las décadas recorrerá varios kilómetros partiendo desde Vicente López y atravesando la ciudad Buenos Aires. Esta acción forma parte de los festejos por las siete décadas de presencia de Mercedes-Benz en Argentina y buscará acercar los vehículos de la marca al público en general. Los interesados y fanáticos podrán disfrutar del espectáculo que van a dar estos imponentes vehículos.

Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país y, como parte de los festejos, el domingo 24 de octubre realizará un Tour de autos clásicos, camiones y buses de época y los AMG. Los vehículos serán conducidos por cada uno de sus dueños.

Der 1114 Truck, ein argentinisches klassisches Modell The 1114 Truck, an argentine classic model

La salida está prevista para las 9.30h desde el Paseo de la Costa de Vicente Lopez, ingresando por calle Laprida y Av. Del Libertador. El trayecto que realizará el Tour Mercedes-Benz Tour incluye la largada desde Vicente López y el paso por Av. Lugones, Av. Sarmiento, Av. Del Libertador, Av. Alvear, Av. 9 de Julio, Av. Corrientes, Av. Alem, Av. Del Liberador y Av. Figueroa Alcorta para finalizar en la zona del Paseo Fangio en los Bosques de Palermo.

Esta acción forma parte de los festejos por las siete décadas de presencia de Mercedes-Benz en Argentina y tiene por objetivo acercar los vehículos de la marca al público en general. Algunos modelos han sido fabricados en el país como el famoso Hormiga Negra, el colectivo 1114, el camión 1114 y el utilitario Sprinter, cuya tercera generación se produce actualmente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. También se lucirán autos de todas las épocas: un modelo de 1912 hasta los últimos AMG.

La empresa celebra su llegada a la Argentina en 1951 con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz y su mística estará presente en este evento ya que un vehículo del Museo de Balcarce, el 300 S de 1953, también será parte del grupo de automóviles que harán el recorrido.

Mercedes-Benz 300 SL „Flügeltürer“ (Baureihe W 198 I, 1954 bis 1957).

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina:

“Es un honor para mí tener la posibildad de festejar los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Acá se siente la pasión y se hace tangible la fidelidad a la marca por parte de nuestros clientes; y es esa misma pasión con la que hacemos nuestro trabajo todos los días desde la compañía. El Tour Mercedes-Benz refleja el impresionante poder de la marca en todas sus épocas”. 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?