Borneros Eventos

EL BORNE participará este jueves del Ciclo “Charlas Logísticas”

Bajo la moderación del Ingeniero Facundo Monti de la Universidad Nacional de San Luis, Eliana Duhart y Valeria Trongé, equipo de “El Borne en el Aire” –nuestro programa de radio- estarán participando de la charla N°16 de este ciclo de “Charlas Logísticas” en su 2° Temporada, denominado “Mujeres Logísticas” con acceso libre y gratuito.-

Eliana Duhart (Directora Comercial y Productora General) y Valeria Trongé (Periodista y Conductora), referentes del equipo profesional de EL BORNE estarán compartiendo las experiencias del sector del transporte de cargas y el rol de la mujer en el medio en una charla denominada “MUJERES HACIENDO HISTORIA EN EL TRANSPORTE”

En este link vas a poder consultar el horario local de comienzo del webinar, correspondiente a tu país:

👉🏻 https://24timezones.com/es/difference

ATENTO QUE LOS CUPOS SON LIMITADOS

Link de Inscripción: 👉🏻 https://bit.ly/Charla16

“Dentro del espacio de charlas logísticas, en agosto lanzamos, pensando desde una perspectiva de género, un nuevo espacio denominado mujeres logísticas, con el que intentamos aportar a la reivindicación de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en este rubro como es la logística del transporte que históricamente fue dominado por los hombres” detalló para EL BORNE, el Ingeniero Industrial Facundo Monti, fundador de “Charlas Logísticas”.

“Era una cuestión pendiente, el dar este espacio dedicado exclusivamente a las mujeres, ya que de acuerdo a estadísticas oficiales, cada vez es más creciente el número a nivel porcentual de participación de la mujer en distintos roles a lo largo de la cadena de suministro, no solo roles operativos, sino también estratégicos de tomas de decisiones, algo inadmisible en el sector años atrás” agregó, “es muy interesante y gratificante poder comprobar que nuestras mujeres logísticas de Argentina, vienen tomando la punta en la organización de las mujeres en torno a esta actividad. Argentina está muy bien posicionada porque hay un alto nivel de organización de las mujeres que están en este sector”.

Invitación a EL BORNE

El profesional destaca la labor de nuestro medio de comunicación en cuestiones de perspectiva de género, “es fundamental” apunta, “hay otros rubros donde no se cuenta con una debida promoción por eso cuesta la llegada a los distintos sectores”.

La tercera edición tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre desde las 18 horas, “es un trabajo y proceso que implica convicción, cariño, compartir con los demás las experiencias” agrega.

Sobre Facundo Monti

“Soy ingeniero industrial, me gradué en la UTN Córdoba. Desde hace más de diez años formo parte de INTI, también soy docente de la Universidad Nacional de San Luis, de la cátedra de logística, que es donde nació esta idea que empezó como una aventura de plantear las charlas logísticas, para que puedan acceder a los testimonios de experiencias de vida. Este ciclo empezó el 4 de noviembre del 2020. Parece que pasó mucho tiempo pero no llevamos ni un año en este camino de descubrimiento para conocer mucha gente muy interesante, no solo de Argentina sino de distintos puntos de Latino américa y España. Seguimos creciendo en base a actividades, intercambio de información. La idea es que sea un espacio en el que la gente pueda formarse en temáticas que puedan servirle a la comunidad”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?