Difusión

Mercedes-Benz festejó los 70 años en Argentina con impresionantes vehículos

70 años mercedes benz

Una caravana de 70 modelos clásicos recorrió Buenos Aires y causó furor en la gente. La largada fue en Vicente López para terminar luego en un evento de cierre en el Club Pilará. El público en las calles, desde sus vehículos y asomados a las ventanas y balcones pudo disfrutar el espectáculo de los imponentes modelos que fueron parte de la celebración por los 70 años de Mercedes-Benz en Argentina.

70 años de MB en Argentina

En el marco de los festejos por los 70 años de la llegada al país de Mercedes-Benz, el domingo 24 de octubre se realizó el Tour Mercedes-Benz de autos clásicos, camiones, buses de época y deportivos AMG. Uno de los objetivos del evento fue acercar los vehículos de la marca al público en general; hubo gran recepción de la gente que tomaba fotos y videos y saludaba a los conductores.

El recorrido incluyó el paso por el Obelisco, las principales avenidas de la ciudad y la Autopista Panamericana hasta llegar al Club Pilará, en la zona de Pilar. Los vehículos fueron conducidos por cada uno de sus dueños.

Algunos modelos que participaron de este día inolvidable fueron fabricados en el país como el famoso Hormiga Negra, el histórico colectivo 1114, el legendario camión 1114 y el utilitario Sprinter, cuya tercera generación se produce actualmente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En cuanto a los automóviles que fueron parte del Tour Mercedes-Benz, hubo exponentes de todas las épocas: desde principios del siglo XX hasta los últimos AMG.

Uno de los participantes que se llevó todas las miradas y aplausos fue un Mercedes-Benz Cadenero de 1912, cuyo motor se encendía al girar la clásica manivela delantera, como ocurría con los automóviles de esa época, y que fue el que encabezó el recorrido. Se trata de unos de los únicos autos originales de ese modelo que todavía existen en el mundo.

La mística de Juan Manuel Fangio estuvo presente en el evento ya que participó el 300 S de 1953 especialmente traído desde Museo de Balcarce para sumarse a la caravana.

Además, se lucieron un Adenauer, varios 190 SL y el codiciado Alas de Gaviota del cual hay muy pocos autos en la Argentina. Entre los modelos nuevos, fueron la atracción los impresionantes AMG GT como el GTR y GTC, por dar algunos ejemplos.

El Tour Mercedes-Benz finalizó su recorrido en el Club Pilará donde se realizó un Concurso de Elegancia y se entregaron premios a los mejores vehículos, de acuerdo a categorías. El elegido como “Best of Show” fue un fantástico Pontón Cabrio 200 de 1966 propiedad de Fernando Ugarte.

En la Categoría “Veteranos” (1904-1918), como no podía ser de otra manera, la distinción fue para el Cadenero de Alberto Linchestein. En la Categoría “Post Guerra” (1945-1960), la cucarda del primer puesto se la llevó el Alas de Gaviota 300 SL Gullwing de 1957, propiedad de Alejandro López y el segundo lugar fue para el 220 Cabrio de 1953 de Abi Jackter.

Los premios de la Categoría Contemporáneos 1 (1960-1980) los recibieron la Pagoda 280 SL de 1970 de Alejandro Arslanian y la Pagoda 230 SL de Fernando Guerra, que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. En la Categoría Contemporáneos 2 (1980-1991) el puesto número uno fue para el 190 E Cosworth de 1991 de Hernán Valenzuela, mientras que el segundo lugar lo obtuvo una coupé SEC de 1985 propiedad de Claudio Levy.

El camión 1114 color rojo de Marcelo Giampaoletti se llevó el segundo lugar como “Best of Show”. En cuanto a los exponentes de la “industria nacional” el primer premio fue para el colectivo línea 59 de Miguel Seijo y el segundo puesto fue para el “bondi” de la línea 45 de Jorge Díaz. El impecable 170D “Hormiga Negra” de color blanco de Carlos Pino también recibió un reconocimiento especial.

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina:

“Es un honor para mí que festejemos los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Fue en 1951 cuando la compañía decidió desembarcar en este país para iniciar un gran camino que hoy seguimos marcando fuertemente. Es  un orgullo que Argentina fuera elegida como el primer lugar fuera de Alemania donde Mercedes-Benz instalara una planta, lo cual significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

El día de hoy, donde hasta el clima nos acompaña con un sol espectacular, quedará para la historia de nuestra empresa en Argentina. Con el Tour Mercedes-Benz logramos nuestro objetivo: mostrar la fortaleza de la marca en todas las décadas sacando a la calle los mejores autos. Acá se hace tangible la fidelidad a la estrella por parte de nuestros clientes y se siente esta pasión por Mercedes-Benz”.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?