Difusión

YPF y Corredores Viales firman acuerdo para sumar estaciones de servicio y paradores de camiones en rutas nacionales

El presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof firmó hoy un convenio de colaboración y trabajo conjunto con el CEO de YPF Sergio Affronti, para encarar desafíos conjuntos que mejorarán la infraestructura de servicios en las rutas y autopistas que administra la empresa pública de concesiones viales.-

“Este convenio se celebra tras mantener reuniones previas en múltiples oportunidades en las que realizamos un trabajo en conjunto para aunar misiones y objetivos, empresariales y de políticas públicas, vinculadas al desarrollo de distintos proyectos de interés mutuo” afirmó Atanasof durante la firma del acuerdo. 

YPF y Corredores Viales desarrollarán proyectos de instalación de paradores de camiones, instalación de estaciones de servicios, diseño de campañas de educación sobre seguridad vial y compra directa de asfalto y/u otros insumos necesarios para la realización de tareas de conservación y mantenimiento. 

“Para nosotros este acuerdo permitirá potenciar la presencia que YPF tiene en todo el país, con acciones concretas para mejorar la infraestructura y los servicios para los usuarios y las usuarias de los corredores viales” comentó Sergio Affronti.

“Son temas que impactan de modo directo en la calidad del servicio y en la infraestructura vial para todos los argentinos y argentinas que utilizan nuestras rutas para viajar por trabajo y turismo. Por nuestros caminos se traslada la producción del campo y la industria. Esta es una alianza estratégica entre dos empresas públicas que trabajan por la reconstrucción argentina e implica además la generación de cientos de puestos de trabajo en las zonas donde operamos”, dijo Atanasof.

Para programar y supervisar las mencionadas actividades que deriven de la aplicación de este convenio, se creará una Unidad de Coordinación que elaborará acuerdos específicos, programará actividades y supervisará los proyectos. 

YPF S. A. es la mayor empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria. El Estado argentino tiene el 51 % de las acciones y el 49 % restante cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias del país. 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?