Difusión Empresas

EL BORNE presente en la nueva etapa de Iveco Argentina: IVECO GROUP

La firma presentó en un “spin off” la creación de su nueva identidad como Iveco Group Argentina, con dos premisas base: la innovación y la tecnología.

En un distendido evento llevado a cabo en el Centro Naval de Vicente López, IVECO llevó adelante la presentación formal del nuevo presidente de IVECO GROUP ARGENTINA, Santos Doncel Jones, junto al balance del año 2021 y las expectativas de esta reestructuración de la firma que se traduce en esta nueva etapa de IVECO en Argentina.

El flamante presidente de la compañía debió acompañar el evento mediante pantalla online por el contexto sanitario. Acompañado por Francisco Spasaro –Director Comercial- y Justo Herrou –Responsable de Comunicación- especificó la importancia del encuentro con los medios de comunicación, “quería que fuera una de mis primeras acciones dentro del grupo” ilustró.

Por otra parte, puntualizó en su introducción, la importancia de la innovación tecnológica sumada a la estructura de negocio especializada.

“Spin Off” de presentación

El Spin off concepto proveniente de la industria cinematográfica fue la modalidad que la compañía eligió para destacar el concepto de crecimiento de Iveco, FPT y CNH Industrial, “que da origen a Iveco Group, en este nuevo concepto, hay un desdoblamiento de dos grupos sólidos que son CNH Industrial e Iveco Group, lo que nos va permitir enfocarnos en segmentos bien definidos, porque CNH se va a enfocar a maquinarias agrícolas y de construcción, mientras que Iveco Group a vehículos comerciales y motores, con normativas diferentes y clientes distintos” señaló Jones.

“Esto nos permite optimizar estructuras y costos y garantizar un crecimiento mucho mayor, centrado en el servicio al cliente”.

“A nivel global ya estamos trabajando en desarrollos de avanzadas con el sistema de monitoreo, pero también en el sistema de monitoreo para el conductor conectado con la nube en asociación con Amazon, tecnologías de conducción. Estamos trabajando además en distintos proyectos de vehículos autónomos” enumeró.

Por su parte, Spasaro destacó sobre la firma que; “con dedicación exclusiva al mundo del transporte, con esta necesidad de reestructurarse, hoy con una estructura mucho mejor. Innovar en el sector del transporte, hablamos de una articulación logísticas, con alianzas específicas por ejemplo para la automatización o los vehículos eléctricos, porque ya no se puede trabajar en forma aislada”.

“Hace más de 20 años que venimos trabajando en vehículos a GNC y GNL, en Argentina con una aplicación muy especial, porque disponemos de este recurso natural. A futuro seguirán avanzando otras tecnologías como la eléctrica, desarrollo avanzado de Iveco a nivel mundial en una de sus alianzas estratégicas” indicó.

Balance 2021

“En la Argentina la sustentabilidad está dando pasos firmes” puntualizó Jones y destacó sobre el balance del año pasado que, “mantuvimos nuestro liderazgo en más de 16 toneladas, con orgullo camiones que se fabrican en nuestra planta de Córdoba”.

Por otro lado, el Tector 4×2 es el camión más vendido de las 3 toneladas para arriba, “liderando el mercado total con una participación histórica para Iveco con la aceptación total de nuestros clientes, liderando el segmento” agregó.

“Son logros impresionantes, en el caso del Tector, es nuestro orgullo, desarrollado con el equipo de profesionales de Córdoba, mostrando la calidad de desarrollo que tenemos en el país, la planta de Córdoba lleva fabricando camiones desde hace 52 años de manera ininterrumpida, creciendo e incorporando novedades como el Tector de 15 toneladas e inclusive la renovación del Tector a GNC, presentado el año pasado”.

Por otra parte, también apuntó sobre la FPT, la fábrica de motores rompió el record de producción para este año en Córdoba, “en algunos sectores trabajando en tres turnos, exportando el 80% de los motores que produjimos, con un total aproximado de 100.000 motores exportados”.

Spasaro y Princich junto a Eliana Duhart

Visita a la planta de Córdoba

Por último, en concordancia con las palabras de Jones, Spasaro y Herrou  anticiparon e invitaron a EL BORNE a una próxima visita a la planta de la localidad de Ferreyra, Provincia de Córdoba.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?