Borneros Difusión

“Transportando Futuro”: Un café con el título bajo el brazo

Mariano Gorosito es camionero, oriundo de General Belgrano. En nuestro programa N°38 de “EL BORNE EN EL AIRE” del 2021, compartió sus andanzas con “El Cachorrón” su 1114 inseparable con el cual realiza transporte de cereal y hoy es protagonista de esta historia viral sobre el traslado solidario a estudiantes a la ciudad de La Plata, “el valor del viaje es un café con el título bajo el brazo”, comparte.-

Mariano y sus hijas, Alma y Sofía.

Desde hace tres años, Mariano y su familia, “Los Gorosito” colaboran con los estudiantes de su localidad que se van a estudiar a la ciudad de La Plata, trasladando gratuitamente sus cosas, bajo la promesa de tomar un café cuando se reciban, “con el título bajo el brazo” dice en este segundo contacto con “EL BORNE” a través del vivo de Instagram.

El viaje de este año se realizó el pasado 29 de enero y contó con el traslado de los petates de 12 jóvenes futuros profesionales, “es una movida que comenzó por la hija de un amigo y luego se fue agrandando, con toda la familia involucrada” dice Mariano.

“Un amigo me pidió que llevara a su hija a La Plata, donde iba a radicarse para poder estudiar. Mientras estaba allá descargando, veía que me sobraba mucho lugaren la caja del camión. Ahí fue cuando pensé que,con un mismo viaje, podría ayudar a más chicos, entonces de a poco fue surgiendo esta idea, que hoy la hacemos con toda la familia, mi hermana maneja las redes sociales y se encarga de coordinar con los chicos. También tenemos un grupo de whatsapp con ellos, con varios tenemos contacto, con los que ya están estudiando allá, nos saludamos para las fiestas y nos preguntamos cómo va todo”.

“El Cachorrón”

“El Cachorrón”

Es el otro gran protagonista de este relato, “me acompaña de toda la vida” reconoce Mariano sobre su camión Mercedes Benz 1114, con el cual realiza el transporte de cereales, rubro al que se dedica.

12 mudanzas hizo Mariano este año

Historia que se volvió viral

Tomo vuelo desde los medios nacionales, que fueron replicando en cadena la historia de Mariano, que anticipábamos desde EL BORNE el año pasado, “es una locura, todo muy impensado” reconoce, “es un humilde gesto desde mi trabajo, si puedo ayudar, ¿por qué no hacerlo?.

A replicar en todo el país

Mariano apunta que su pueblo queda relativamente cerca de La Plata, pero “estaría bueno que otros colegas lo hicieran en otros pueblos, con que haya un camión solidario que transporte sueños, entre todos podemos hacer mucho. No solo son los chicos, son las familias que hacen un gran esfuerzo para que se vayan a estudiar” dice.

 “Mi papá Norberto era apicultor y mi mamá, María Ester, ama de casa. Ellos me criaron con la idea del trabajo y la solidaridad. Un viaje más o un viaje menos que haga no me va a hacer más millonario ni más pobre” remata.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?