Borneros Difusión

Luly Dietrich: La comunidad de “Mujeres al Volante”

“Es una comunidad que nació en el 2009 con dos propósitos, uno lograr que más mujeres estén al volante y dos, que las que manejan tengan una experiencia más inclusiva dentro de la industria automotriz” señaló Luly a EL BORNE en uno de nuestros #VivoIG. Hoy como marca registrada, cada vez son más las marcas que acompañan a la comunidad, que ofrece talleres gratuitos a través de su plataforma.-

La cita con Luly fue a través de “El Borne en el Aire” (Jueves 20hs www.laradiodechivilcoy.com.ar), quien compartió, finalizando el #MesDeLaMujer, su recorrido al frente de este gran proyecto, “cuando empezamos solo el 24% de las licencias de conducir eran de mujeres y hoy llegamos al 28%”.

“El conocimiento genera poder y cuando tenemos ese conocimiento nos sentimos más seguras, y ese es el gran desafío” apunta.

Luly Dietrich (Créditos IG «Mujeres al Volante»)

“El tema del manejo no solo genera libertad, sino que también es una herramienta de trabajo, porque cada vez más empresas buscan mujeres como choferes, ya que está comprobado que son más responsables”.

Luly Dietrich (Créditos IG «Mujeres al Volante»)

Motivación y talleres gratuitos

Junto a un gran equipo de colaboradoras profesionales, los talleres gratuitos de motivación y seguridad vial captan miles y miles de mujeres, “es muy emocionante” confiesa, “la gran mayoría de las mujeres que pasan por estos talleres, dan su primer paso al volante”.

“Maneja tus miedos” es uno de los talleres que se brindan, “damos herramientas motivadoras para dar ese primer paso, trabajamos no sólo con una instructora, sino también con psicólogas” puntualiza.

Todos los talleres son online, “porque así tenemos la posibilidad de llegar a más mujeres y son gratuitos para garantizar el libre acceso a la información y el conocimiento” enfatiza, “trabajamos mucho en que es un derecho que las mujeres sean parte de la industria automotriz”.

“El saber manejar constantemente implica capacitarse. Ese es nuestro objetivo. Trabajamos mucho la seguridad vial y el respeto en las calles”.

Luly Dietrich (Créditos IG «Mujeres al Volante»)

Equipo de Mujeres

Luly destaca la importancia de la comunidad como tal, “nos guiamos mucho con los comentarios e inquietudes de las mujeres” puntualiza como premisa disparadora para el contenido, “hacemos investigaciones, tenemos un equipo de periodistas y a la vez trabajamos con un equipo de creativas, viendo constantemente las tendencias”.

Encuesta borneana: ¿Cuál es el factor que lidera las causales de siniestros?

“Las distracciones al volante son el gran factor de los incidentes” responde sin dudarlo, en el marco de nuestra encuesta en común a todos los entrevistados, “son factores humanos que son muy simples de resolver porque no son fallas mecánicas de los autos, por la soberbia que tenemos a veces al volante. Es el gran desafío de cada persona casa vez que se sube a un auto, no olvidarnos que hay distintos protagonistas que dependen de nuestra responsabilidad”.

Contacto

Podes seguir a la comunidad a través de su Instagram: @mujeresalvolante , también a través de su página web: mujeresalvolante.com .

¿Podemos ayudarte?