Actualidad Difusión

Comienzo del paro de transportistas de grano por falta de gasoil y costos con un acatamiento total

“El paro tiene un acatamiento altísimo a nivel país” manifestó hoy a las 8.30hs, Pablo Agolanti –Vicepresidente de FETRA- a EL BORNE, “no se están registrando ingreso de transportistas al cordón industrial del Gran Rosario ni Necochea” ilustró y lo confirmó a lo largo de la jornada, puntualizando que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.-

Desde esta medianoche los transportistas de granos de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se encuentran realizando un paro nacional por tiempo indeterminado, en protesta por el faltante de gasoil y la ausencia de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos.

Desde la entidad precisaron que, durante el primer día de la protesta, habrá asambleas y movilizaciones al costado de las rutas, en plantas de acopio y en puertos cerealeros en diferentes puntos del país. Y señalaron que no habrá cortes de rutas y no se realizarán controles de cargas.

“Los datos que manejamos a través de los distintos informes es que tampoco están entrando camiones en Bahía Blanca, sumándose al Gran Rosario y Necochea, con manifestaciones a la vera de la ruta a lo largo y ancho del país” puntualizó el dirigente.

“Desde horas tempranas estamos conectados en los distintos puntos, considerando por lo tanto que el acatamiento es muy alto” agregó.

Los principales reclamos de los transportistas serán: actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos que contemple el precio real del gasoil; reglamentación de la cláusula gatillo; resolución de los conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas que -alegan- ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable; inseguridad en la inmediaciones portuarias,, finalmente, mejores condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos exportadores.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?