Actualidad Entidades

Fracasó la reunión y seguirá el paro transportistas

En medio del paro de los transportistas de granos por el faltante de gasoil y en reclamo de una actualización de la tarifa de flete, organizado por la Federación de Transportadores Argentino (FETRA), fracasó la reunión en el ministerio de Transporte, luego de un cuarto intermedio.

 Del encuentro participaron funcionarios nacionales, representantes de las diferentes cámaras de transportistas de cargas, entidades del campo y los acopiadores de granos.

Tras el encuentro en la cartera de Transporte desde FETRA ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado, que comenzó el último lunes y que según la entidad ha tenido un alto acatamiento en todo el país. En esta jornada el ingreso de camiones en los puertos del Gran Rosario fue tan solamente 13 unidades, cundo dos años atrás el promedio fue de 4.500.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA,FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

El tema central del encuentro en la cartera de Transporte fue la actualización de la tarifa de flete, que en febrero pasado la misma alcanzó un aumento del 25%. Hay que recordar que la tarifa que se define en el ministerio, la misma es orientativa y de referencia.

Actualmente los transportistas están reclamando una nueva actualización, frente a los incrementos de precios de los combustibles y de otros costos, pero han surgido diferencias al momento de intercambiar los datos de las estructuras de costos que permitan definir un nuevo marco tarifario. Es por eso que hubo un cuarto intermedio para acercar las posiciones tras la reunión, FETRA en un comunicado expresó que “las entidades del agro niegan el precio real del gasoil que están pagando los transportistas, y ofrecieron un aumento que no cubre los costos de la actividad”.

 Mientras tanto sigue la protesta de transportistas de granos organizada por la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). La misma hoy volvió a tener un alto impacto en el ingreso de camiones en la zona de los puertos del Gran Rosario, que alcanzó a tan solo 13, cuando hace dos atrás se ubicó en 4.500 aproximadamente.

Fuente: Infobae

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?