Difusión Empresas

NTH: La marca líder en recubrimiento de bateas para camiones

Nicieza y Taverna Hermanos es el fabricante más grande del país de plásticos de ingeniería, con setenta años en el mercado produciendo productos de alta calidad. Con epicentro en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, EL BORNE recorrió las instalaciones de la fábrica haciendo hincapié uno de sus productos más solicitado: el cubre batea para camiones, con instalación inmediata en su planta de Ruta 5 y las características únicas del polietileno APM.-

La cita es en el taller ubicado sobre Ruta N°5 en la localidad de Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires, donde nos recibe Andrés Cocozza –Gerente Comercial de la firma– con quien no sólo pudimos apreciar la ductilidad y calidad del producto en las etapas de instalación, sino que también recorrimos la fábrica modelo, por su tecnología de punta, en la que se producen más de 4000 productos plásticos para todo el mundo.

Taller de colocación de recubrimientos de bateas de NTH Ruta N°5 Chivilcoy

El cubre batea para camiones

Es el producto que más consultas recibe por parte del transporte de cargas, a través de nuestra página web (elborne.com.ar), “el cubre batea para camiones volcadores que transportan distintos materiales, es un gran éxito para nosotros, ya llevamos más de 400 bateas instaladas” describe Andrés durante el recorrido, “mayoritariamente se originó en Vaca Muerta (Neuquén), con el traslado de arena sobre todo”.

El material de polietileno APM, ALTO PESO MOLECULAR, hace que el recubrimiento favorezca el deslizamiento de las cargas reduciendo el ángulo de inclinación y los tiempos operativos.

El APM es un plástico especial para reducir el desgaste” agrega, “la planta se adapta a todo tipo de batea, la instalación es muy fácil, en el día, lo hacemos nosotros acá en el taller sobre Ruta 5, como así también viene en un kit de colocación facilísimo para hacer en cualquier taller, aunque generalmente aconsejamos que la primera instalación se haga acá en planta para que el transportista vea como se hace, para luego poder hacerlo ellos por sus propios medios” apuntó.

NTH es el fabricante más grande del país de plásticos de ingeniería

De Chivilcoy al mundo

NTH es el fabricante más grande del país de plásticos de ingeniería, con setenta años en el mercado, “el cubre batea es un producto homologado por nosotros y completamente instalado en el sector, las bateas se van a todos puntos del país” destacó Andrés.

Walter es el responsable de la colocación en planta, con muchísimos años dentro de la firma, quien nos muestra dos bateas a punto de ser entregadas, una de ellas, flamante y con destino a Neuquén, “ya entregamos 110 para esa zona” afirma, sobre un número más que importante para el sur de nuestro país, “estamos haciendo dos por día, hasta hemos llegado a hacer tres incluso, cada una va variando, pero por lo general en un par de horas está lista para que se la lleven”.

Walter encargado del taller con la 234 de EL BORNE

Características del cubre bateas de NTH

* Permite un aumento de la productividad.
* Brinda mayor deslizamiento de carga.
* Reduce el desgaste de sistema hidráulico.
* Brinda mayor seguridad en la descarga.
* Evita la corrosión en el piso del remolque.
* Fácil y rápida instalación.

Proceso de calandrado

Se trata del proceso mediante el cual se realizan las planchas para llevar adelante el recubrimiento de bateas, a través de una máquina denominada calandra, de última tecnología, “de ahí se van sacando las distintas medidas, con una gran calidad producto del proceso de calandrado” puntualizó Andrés ya en la fábrica ubicada dentro de la ciudad de Chivilcoy, “es una fábrica modelo, con gran diversidad de productos, abarcando muchas industrias con casi 4000 productos insertos que se producen en Chivilcoy” expresó con orgullo.

Contacto

A través de la página web de la firma: nth.com.ar o de manera directa al (2346) 55 19 84, “estoy las 24hs disponible para atender a quien esté interesado y explicar cómo es el procedimiento” apuntó.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?