Difusión Gobierno

Corredores Viales fue premiada por la Junta de Seguridad en el Transporte 

La empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias de Argentina, recibió ayer la distinción en la categoría Automotor en la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde la Junta de Seguridad en el Transporte reconoció a distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable.

El encuentro se realizó en el marco del segundo aniversario de la creación de la Junta, un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte. “Esta es nuestra misión, que los argentinos y las argentinas viajen seguros. Estar ahí. Trabajar todos los días del año para prevenir y asistir en nuestras rutas. Por eso invertimos en la incorporación de móviles y grúas, capacitamos a nuestro personal, estamos desarrollando un sistema ITS y llevaremos adelante más inversiones en cámaras y centros de monitoreo. Para Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa pública al recibir el reconocimiento. 

Durante la jornada, Julián Obaid, presidente de la JST expresó: “Estos premios vienen simplemente a poner en valor y visibilizar la tarea constante de quienes realizan aportes para la seguridad operacional del sector del transporte nacional. Es importante que todos sigamos su ejemplo, todos hacemos al transporte. Por eso, las buenas prácticas, las buenas acciones y la empatía hacia el otro sirven indudablemente para mejorar el transporte de todas y todos”.

El evento se realizó en el marco de la inauguración del auditorio Mario Meoni, en homenaje al ex Ministro de Transporte, que puso en funcionamiento a la Junta en 2020. Estuvieron presentes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la diputada Marcela Passo, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y el Interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, entre otros funcionarios.  

Corredores Viales fue reconocida en la categoría Automotor por su labor en proporcionar rutas seguras y un tránsito confiable. Además, llevaron a cabo procesos de capacitaciones continúas y por la implementación de programas de concientización para la sociedad civil. 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?