Difusión Empresas

El IVECO T-WAY ganó el codiciado Red Dot Award en la categoría Product Design 2022 

El jurado internacional de los Red Dot Awards otorgó el galardón al IVECO T-WAY, el vehículo más resistente de la gama pesada de IVECO desarrollado para las misiones todo terreno más extremas, por su excepcional diseño y alto grado de innovación.

El IVECO T-WAY ganó el prestigioso premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto. Con una historia que se remonta a 1955, este premio es considerado una marca de calidad para el diseño muy codiciada a nivel internacional. Después de evaluar las propuestas de un número récord de empresas y estudios de diseño, sobre la base de criterios que incluyen el nivel de innovación, funcionalidad y longevidad, un jurado internacional compuesto por unos 50 expertos de diversas áreas de especialización eligió el IVECO T -WAY para su diseño excepcional.

El diseño del IVECO T-WAY se basa sobre todo en la adaptación de los elementos fundamentales que caracterizan la gama pesada IVECO WAY a las misiones todo terreno. De hecho, se han integrado todos los detalles estilísticos que recuerdan el ADN de IVECO, como el logotipo, que domina con orgullo la parrilla frontal distintiva y detallada, y la forma característica de las luces delanteras, elementos que se integran perfectamente con la idea de diseño desarrollada para comunicar su capacidad para afrontar las misiones Off-Road más exigentes.

El exterior, decidido pero elegante, expresa toda la fuerza y ​​potencia del vehículo en las proporciones entre el habitáculo y el bastidor, junto con el robusto paragolpes metálico con faros integrados protegidos por una rejilla antigolpes. Cada detalle ha sido estudiado para garantizar la máxima funcionalidad en las misiones Off-Road. El estilo y la funcionalidad convergen en características como la esquina metálica del parachoques, que protege los faros y puede reemplazarse fácilmente en caso de daño.

La robustez externa del IVECO T-WAY se asocia con interiores diseñados en torno a la comodidad y la seguridad de los conductores, equipados con una excelente ergonomía, tecnologías integradas y funciones de conectividad avanzadas. El salpicadero está diseñado para adaptarse a las necesidades de los conductores profesionales, con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales. Los materiales utilizados y los acabados están inspirados en los estándares del sector de la automoción, rediseñados para adaptarse a las misiones Off Road. Detalles como los marcos de metal en el volante y el área de infoentretenimiento recuerdan el estilo del diseño exterior, creando una experiencia IVECO T-WAY de 360°.

Marco Armigliato, Jefe de Diseño Industrial de Iveco Group, comentó: ” El hecho de que el diseño del IVECO T-WAY haya recibido un premio tan prestigioso nos llena de orgullo. Su ambición es elevar los estándares actuales de robustez, confiabilidad, eficiencia y centralidad del conductor a través de una combinación efectiva de funcionalidad y estilo. El reconocimiento llega poco después del codiciado premio ‘Excellent Product Design’ otorgado por el German Design Council con motivo de los German Design Awards, una prueba más del éxito del IVECO T-WAY en la transformación de esta gran ambición en realidad”.

IVECO T-WAY

El IVECO T-WAY es el vehículo superpesado de la marca, un verdadero campeón de rendimiento, robustez y larga vida en terrenos difíciles, con capacidades de carga superiores a las normales. Está estrechamente ligado a IVECO X-WAY, el vehículo crossover utilizado para el transporte On-Road, pero diseñado para afrontar la llamada Off-Road de “última milla” en aplicaciones de llegada a obra.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?