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FPT Industrial: “Tenemos récord de producción con 25.000 motores producidos en nuestra planta en Córdoba”

Así lo afirmó a EL BORNE, Marco Rangel –Presidente de FPT Industrial Sudamérica- quién consignó que, “seguimos muy interesados en crecer, porque el mercado argentino, como estrategia en motores a gas natural, es el principal en la región con los lanzamientos que hicimos con IVECO, y nos da la posibilidad de crear un polo de referencia regional en motores a gas”.-

La matriz energética basada en gas natural sería clave para convertir a la “Argentina en un polo de referencia regional” en el uso de ese combustible para el transporte de cargas, en los planes de FPT Industrial, la división de motores del Grupo CNH que –entre otros– produce los camiones Iveco y las maquinarias agrícolas Case y New Holland.

“Tuvimos una aceleración importante y para el grupo de Argentina tenemos récord de producción con 25.000 motores producidos en nuestra planta en Córdoba” puntualizó para “El Borne en el Aire” (Jueves a las 20hs por www.laradiodechivilcoy.com.ar) , “crecimos un 100% en el 2021 y seguimos buscando acelerar. Seguimos con las preocupaciones naturales dentro del contexto, pero estamos muy positivos planeando el 2022”.

Alternativas renovables

“Tenemos dentro del grupo una larga experiencia de más de 20 años trabajando en la búsqueda de soluciones alternativas, no solo por sustentabilidad, sino disponibilidad y alternativas que sean renovables, viables” puntualizó, “tenemos una particularidad, tener experiencia en un suceso muy amplio en Europa, en nuestros motores, aplicados principalmente en IVECO, lograron éxito en términos de competitividad y de ganancia, porque el costo operativo es bajo. También se brinda la oportunidad de utilizar combustibles renovables como la biomasa que genera el biogas como una alternativa viable”.

“Empezamos en Sudamérica con IVECO, tenemos una flota en prueba en Argentina con más de seis camiones en operación” detalló y enumeró en este sentido que, “Vaca Muerta” es una fuente adecuada para la necesidad de energía en Argentina, “también para operaciones de hacienda y el agro, miramos alternativas como motores que usen gas natural”.

Además, indicó que, “tenemos proyectos que llamamos ecosistemas, que mira al contexto de una hacienda, un producto rural con su producción propia de bio gas, que se convierte en bio metano y que se puede utilizar en nuestros productos”.

El gas renovable

“Estamos muy involucrados por una visión que tenemos. No solamente creemos que el gas natural, el gas renovable es una opción muy presente, sino que miramos al contexto como un todo. Somos especialistas en energía por eso es muy importante crecer con la tecnología que tenemos en el mercado. En nuestra región el gas natural nos trae autonomía y oportunidad de independencia de las fuentes afuera, y quizás una solución de mejorar la disponibilidad de combustible para todos” indicó.

Hibridización

La apuesta de la empresa hacia la motorización a gas, dentro de la matriz energética de la región, se debió a la idea de que este es el primer paso para una electrificación o hibridización, “tenemos más de 50.000 motores a gas en todo el mundo, también en la Argentina, Perú, Brasil, que son comprobadamente eficientes, eficaces y disponibles, sin sorpresas”, destacó y agregó que esos motores son compatibles con el biometano, o gases reutilizados o renovables, “creemos que es una primera fase de la evolución de los motores a combustión para una solución más adecuada al ambiente”.

“Para la matriz disponible en Latinoamérica, el gas es el primer paso para que evolucionemos hacia una hibridización, donde tengamos un motor a gas y uno eléctrico trabajando en conjunto en una solución, que ya tenemos en buses y vans, trabajando en serie o en paralelo dependiendo de la situación. Con eso, manejamos dos energías trabajando en conjunto” detalló.

La hibridización es una alternativa interesante por una fuente que le permite utilizar soluciones que están comprobadas, con conocimiento y respaldo tecnológico.

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