Difusión Empresas

Volvo Connect: la nueva plataforma de conectividad para sus camiones

Con el objetivo de simplificar las operaciones diarias, la solución Volvo Connect aporta un conjunto de herramientas para una mayor disponibilidad, productividad y seguridad de las unidades.

Con Volvo Connect tanto el conductor de su propio camión como quién gestiona toda una flota tendrán acceso a los aspectos más importantes del negocio para lograr operaciones de transporte más rentables.

Con una interfaz amigable, el portal Volvo Connect funciona como una oficina virtual en un contexto donde la digitalización está cambiando la industria del transporte. Los usuarios también pueden acceder a los datos fundamentales de la operación desde sus smartphones descargando la app Volvo Connect.

En tiempo real, los usuarios podrán ver datos clave como el consumo de combustible y la ubicación de los vehículos en el mapa, recibir al instante las alertas de seguridad, la distancia recorrida, la velocidad promedio, tiempos de relantí, acceder a los datos históricos de la unidad y generar reportes personalizados, entre otra información estratégica.

“Además de la gestión de flotas y la planificación del mantenimiento, los usuarios pueden personalizar la herramienta para poder acceder de forma rápida y fácil a la información y a los servicios que les resulten más importantes” comenta Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo y agrega: “quienes hayan adquirido vehículos de la nueva línea F tienen bonificado el servicio por 1 año”.

Datos

Volvo Connect combina los servicios digitales y conectados en una única interfaz para facilitar el acceso a información y noticias que son fundamentales para gestionar diariamente el negocio. Algunos ejemplos de las funciones incluidas en el dashboard son:

·       Estado del vehículo, para acceder a eventuales fallas que puedan presentar las unidades y así poder tomar decisiones de forma proactiva.

·       Configurar las alertas tanto del estado de las unidades como del comportamiento de los choferes.

·       Contar con estadísticas de rendimiento como consumo de combustible, ad blue, el uso del motor, la caja i-shift, relantí, ente otros, de cada unidad y del total de la flota.

·       Ranking de conductores según su desempeño.

·       Almacenar y acceder a los datos de los vehículos a través de la nube, integrado en los propios sistemas del cliente, independientemente del fabricante o modelo.

·       Seguir e identificar las 16 alertas de seguridad, como una frenada brusca o la desactivación de un paquete de seguridad, la alerta de desvío de carril o frenada de emergencia, que luego se pueden usar en la formación de los conductores.

·       Historial del taller, un resumen del historial de reparaciones y detalles sobre las operaciones realizadas en cada vehículo en el taller de Volvo.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?