Borneros Difusión

César Álvarez: Pasión por la radio y por las rutas

Con 43 años, de familia camionera, se reconoce, “ansioso y nervioso por salir al aire por la radio” a través de “El Borne en el Aire (https://bit.ly/3MV8lAT) . Muy aficionado a la radio y la música, en un alto en el camino a la espera de cargar leche en el tambo para partir hacia Villa María, Córdoba.-

Tucumano de nacimiento, pero catamarqueño por adopción, “hace poquito que me subí al camión, casi tres años, pero con 16 años arriba de los micros de larga distancia, siempre en la ruta, algo que me apasiona, lo llevo en la sangre, mi viejo fue camionero y mi hermano menor también en el rubro de transporte” compartió.

“Me he criado así, todos los domingos a engrasar, nace de uno, con kilómetros y kilómetros en la espalda, casi más que camisas” ríe, hincha fanático de River Plate, todo su habitáculo es todo rojo, “acompañándome siempre mi consola, mi compu, el juego de luces, es un mini estudio de radio” reconoce.

La pasión por la música

 “Nace desde muy chico, siempre fui muy sociable, así que me gusta mucho compartir con la gente, la gente de la fábrica y los tambos, abro las puertas del camión y pongo música para todos” indicó, “ya mis amigos me piden videos o bloques de música y animación para fiestas o reuniones, así que fui acostumbrándome a hacerlo, lo hago en la ruta, donde me salen las ideas, hago videos con fotos o imágenes”.

Hice un tiempo radio, de hecho, tuve una radio” apuntó, “voy en el camión y digo que es radio móvil, lo mando por los grupos de whatsapp, para despabilarse, música de los 80, 90, cuartetos, de todo. En Catamarca tengo un amigo que fue mi padrino en la radio, que tuve que cerrar en el 2013 porque no daban los números, pero voy a su programa y despunto el vicio, la paso bien cuando lo puedo hacer. El tema de la música y la radio es un cable a tierra, cuando llego a mi casa, dejo el camión y armo todo el circo como para cortar un poco, hago un “stop”.

De transporte de pasajeros a los pesados

“Me complicó un poco, tan acostumbrado estaba a la gente que cuando me subí al camión, cada dos por tres miraba para atrás porque me faltaba la gente, entender que estaba solo, fueron unos tres meses más o menos, pero ahora ya andamos bien” describió, “estoy en plena construcción de mi casa y planificando los 15 años de mi hija, así que seguiremos a pleno con el camión, poniéndose las pilas, es la única hija mujer, tengo dos varones, uno de 24 años electricista del automotor, otro de 22 años que está estudiando para contador y mi nena que está en la secundaria”.

Música Rutera

Dice que “es según el horario, cerca de las 20hs por ejemplo, iría música de los 80´, rock nacional a pleno, Rata Blanca, Soda Stereo, luego subiendo de a poquito, ritmo más arriba para terminar, siempre con buen humor, me levanto siempre con música”.

César junto a su hija

“Cuando no pongo música, me dicen que pasa con el DJ que no está conectado” y saluda a su mujer Laura y sus hijos, y también “a KM Repuestos, Javier de Villa María, que hizo el contacto para que podamos conectarnos hoy, un gran saludo a todos los borneros, acá a disposición para armar saludos de cumpleaños con mucho cariño”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?