El lunes 23 de mayo se desarrolló otro FATECARGO workshop en las instalaciones de Fate en San Fernando. Esta vez participaron los equipos de la Gerencia Técnica de Servicios de SCANIA y la Gerencia de Producto de Camión de FATE.
La jornada incluyó una visita a la planta de neumáticos para transporte, para observar el proceso productivo.
A su vez, una visita al centro de Investigación y Desarrollo en donde se analizaron las tendencias de diseño y, por último, se trataron temas técnicos referentes a optimizar la performance y rendimiento de los neumáticos FATECARGO en diferentes tipos de servicio de transporte del país.
La actividad ha sido altamente positiva para compartir conocimientos, difundir información de productos e incrementar la comunicación entre los equipos, y así mejorar la calidad de atención hacia los transportistas.
El concepto de FATECARGO Workshop vincula a sus participantes dentro de un espacio de trabajo colaborativo y de aprendizaje continuo sobre los avances y temas de interés para el mercado del transporte. Por su parte, Marcelo Lommo, gerente de Asistencia Técnica de SCANIA Argentina comentó: “celebramos este tipo de iniciativas lideradas por FATE que persiguen la excelencia en el servicio; un valor compartido entre ambas marcas. A través de este workshop se ha logrado trabajar en diferentes variables que impactan de manera directa en la detección de fallas y por ende en la calidad y velocidad de respuesta que podemos darle a los clientes.

La interacción y sinergia lograda también entre los asesores técnicos de ambas tecnologías -neumáticos y vehículos – es un avance significativo en la relación de equipo entre Fate y Scania”. – FATE es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina, proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Su planta industrial es la mayor y más moderna de la Argentina, con una superficie de más de 100.000 m2 cubiertos en un predio de 40 hectáreas.
Está ubicada en la localidad de San Fernando, y tiene una capacidad productiva que supera los cinco millones de neumáticos por año.