Borneros Difusión

“La Gringa” Garassi y sus “coloraditas”

Eliana Garassi tiene 31 años y es más conocida como “La Gringa”. Es de Bragado, aprendió a manejar tractores junto a su familia desde muy chiquita, hoy junto a su hijita Clara de 2 años, continúa más que nunca, experimentando el amor por el campo, los fierros y su familia.-

Gracias a la gestión de las amigas de “Simplemente Camioneras”, entrevistamos a la Gringa en uno de nuestros vivos de Instagram para “El Borne en el Aire” (Jueves 20hs Radio EL BORNE”, “las chicas son lo más, estamos en contacto a través de las redes sociales” apuntó.

Vive en la ciudad pero el campo de sus abuelos está a 16 kilómetros, hace cosechas en distintos campos a 30 kilómetros con sus tíos, “afortunadamente hay mucho laburo, no andamos en tractores que no son tan actuales, pero son de fierro, hacemos tranquilos nuestro trabajo y con mucha pasión” indicó.

“Las chicas andan cerca, por acá, pero nunca me tocó cargar a ninguna de ellas, ojalá se dé en algún momento” compartió sobre el vínculo con las mujeres camioneras y su grupo.

“Las coloraditas, así le digo a las máquinas, tiene que ver con la pasión, en familia. Me gusta subir fotos y videos del campo, así es que me contactaron de TN para hacer una entrevista, les llamó mucho la atención que ando con toda la familia, mi beba, mi mamá, mi tío, bueno mi papá cuando estaba” comparte sobre una nota reciente que le hicieron desde Todo Noticias, mientras evoca la memoria de su papá recientemente fallecido.

“Mi papá me enseñó a manejar en un lote, donde no había ningún peligro. Manejé esa máquina antes que un auto y eso me marcó. Algunos usuarios en las redes sociales o los camioneros cuando me ven se sorprenden con mi trabajo, pero en mi familia es normal hacer lo que hago: mi mamá también manejaba el tractor” detalló.

Conectarse entre mujeres

“Me estoy contactando con chicas que hacen lo mismo, pero no somos muchas, las que andamos en el campo, yo me crié en el campo y con los fierros” agregó, “esto de las redes nos permitió conocernos” y apunta que se escribe con una chica de Alberti y otra de 9 de Julio, que andan en los campos como ella.

“Soy de valorar todo lo que hicieron mis papás, me da mucha pena que no se continúe el trabajo en los campos” se lamentó, “mi mamá y mi abuela siempre trabajaron en el campo además”.

La Gringa junto a su hija Clarita

Transmitir de generación en generación

Su hija Clarita de dos años tiene la misma pasión, “recién me pasó en una juguetería que me la traje llorando porque quería traerse  un camión gigante, son sus juguetes favoritos, juega con camiones, como yo desde chiquita”, rie.

Ella se levanta y dice “mamá pampo”, así le dice al campo, no quiere saber nada con el jardín, está criada al aire libre, es super compañera, maneja, tira cambios, para ella es su lugar” apuntó.

Mecánica y TC

“He manejado dentro del campo, me llama la atención todo lo que es fierros en general, como también me encanta la mecánica” responde al ser consultada si manejó camiones,  “fui a una escuela agropecuaria y todo está relacionado, también tengo pasión por los autos, corremos con mi tío en el TC de cupecitas, ya con el final de la cosecha está la carrera, así que nos vamos a correr” comparte.

“Me han dejado meter mano en los tractores, así fui a aprendiendo, me han dado el espacio para hacerlo, mi tío y mi papá” destacó, “siempre le he cargado a camioneros hombres, muchos se sorprenden, pero siempre con mucho respeto, jamás me sentí incómoda”.

Feliz y afortunada

Así se siente y lo comparte, “pienso en seguir en esto, tengo muchas ganas de que me contraten más allá de mi trabajo en la familia” apuntó, “ya es momento de aflojar por parte de mi tío, ya son grandes, estuvieron toda la vida, como mi papá, me da un poco de cosa pero hay que animarse y seguir, todo mi proyecto de vida está relacionado con el campo”.

 Técnica en producción agropecuaria, confiesa además que, “me gusta estar actualizada, siempre estoy haciendo cursos, para actualizarse y acorde a la tecnología”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?