Difusión Empresas

Mercedes-Benz Camiones y Buses entrega una flota de camiones a Arauco a través de Bazyluk

Son 20 camiones Axor que fueron especialmente acondicionados y equipados de acuerdo a los requerimientos y necesidades del cliente.

Mercedes-Benz Camiones y Buses entregó 20 unidades de camiones Axor en su versión 3341/48 6×4 a la empresa Arauco, dedicada a la industria forestal. Los camiones fueron carrozados y equipados por la empresa argentina Hermann. El evento se realizó en las instalaciones de Arauco, ubicada en Puerto Esperanza, provincia de Misiones, y contó con la presencia de ejecutivos/as de la compañía mencionada, Bazyluk y Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Cabe destacar que, previamente a la entrega de las unidades, Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó un intenso trabajo para el desarrollo de un producto a medida de acuerdo a las necesidades del cliente y su actividad. Para ello, puso a disposición al equipo de ingeniería de la marca quienes realizaron las adaptaciones correspondientes en los vehículos.

“La incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo es una prioridad en Arauco, no sólo en las operaciones sino en toda la cadena de valor. Estamos muy contentos por concretar esta entrega que nos permite continuar aportando valor en materia de seguridad y productividad” comentó Raúl de Cristóbal, Gerente de Supply Chain

Por su parte, Juan Bazyluk, presidente del concesionario oficial Mercedes-Benz Camiones y Buses Bazyluk declaró: “Fue un desafío muy importante para nosotros, estuvimos trabajando constantemente con Mercedes-Benz Camiones y Buses y Arauco Argentina, ambas empresas reconocidas internacionalmente. Para nosotros significó un proceso de aprendizaje extraordinario y el hecho de lograr que Arauco Argentina disponga hoy de sus 20 vehículos es una inmensa satisfacción.” En ese sentido, agregó: “Agradecemos nuevamente la confianza que ambas compañías depositaron en nosotros para liderar el proyecto, estamos muy honrados de representar a Mercedes-Benz Camiones y Buses en nuestra región, trabajamos y vivimos de lo que nos apasiona y creemos que eso se vio reflejado en los resultados obtenidos.

Con relación a la entrega, Juan Pablo Biau Cristaldo, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones en Argentina, declaró: “Estoy sumamente agradecido a Arauco por confiar en nosotros, al equipo Bazyluk por su excelente servicio y, fundamentalmente, con todos los trabajadores y trabajadoras que pusieron lo mejor de sí para desarrollar el producto adecuado. Todos ellos dedicaron tiempo, inversión y experiencia para poner en el mercado el mejor producto para esta actividad.” Y agregó: “En un año lleno de desafíos, nos llena de orgullo y satisfacción contar con el apoyo y el desarrollo de empresas nacionales como es el caso de Hermann”.

Sobre la gama Axor

La gama de Axor posee una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, motores robustos y de bajo consumo con tecnología BlueTec5. Los amplios intervalos de mantenimiento definidos por el gerenciamiento del sistema Telligent, son el secreto del excelente rendimiento del Axor.

La parrilla del radiador confiere al Axor un porte llamativo. Otra ventaja decisiva: el Axor satisface plenamente las expectativas de robustez, confort y seguridad de un camión pesado y se destaca por sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más confortable.

Axor 3344 y Axor 3341 forestales 6×4

La familia del Axor 3344 S/33 y Axor 3341/48 está desarrollada para aplicaciones fuera de ruta ya que ambas versiones vienen con motor OM 457 LA de 12 lts, de 440 caballos de fuerza en el caso del 3344, y 410 caballos para el 3341. Ambas versiones están asociadas a una caja de velocidades automatizada de 12 marchas G-330 Mercedes PowerShift2, que aumentan el confort de marcha y gestionan de la forma más eficiente el pasaje de cambios, siempre adecuándolos al entorno de operación. Ambos ejes tractores, pertenecen a la familia HL7, con reducción en los cubos de rueda, transmiten una mayor capacidad de tracción a las ruedas, ideal para el transporte de grandes cargas.

El Axor 3344 se trata de un tractor con cabina dormitorio y techo elevado, mientras que el Axor 3341 es un chasis rígido con cabina extendida y litera. En ambas versiones, tanto el tractor como el chasis, permite transportar un peso bruto vehicular de 33,5 toneladas y un peso bruto vehicular combinado de 123 toneladas, es decir, camión más acoplado en el caso del chasis rígido o camión más semirrolque en el caso del 3344.

Ambas unidades vienen con toma de fuerza de caja de serie, y son camiones diseñados para desempeñarse en terrenos accidentados sin ningún tipo de problema. Estas aptitudes, como las descriptas anteriormente, los convierten en ideales para aplicaciones forestales, petroleras, mineras o cualquier entorno complejo donde se lo requiera.

Sobre Bazyluk

La empresa cuenta con una trayectoria de 21 años.  Su objetivo es acompañar a sus clientes en sus proyectos con el mejor asesoramiento en materia de inversión automotriz y capital de trabajo, liderando el mercado automotor y logrando la fidelización de sus clientes para ser la mejor opción del mercado. Actualmente la firma comercializa Autos, Vans y Camiones Mercedes-Benz y presta Servicios de Postventa de Autos, Vans, Camiones y Buses Mercedes-Benz.

Bazyluk S.A., es la empresa sucesora de Bazyluk Camiones S.A., firma que nace en el año 2001 gracias a la unión de dos socios y amigos, el Sr. Juan Jose Bazyluk y el Cdor. Luis Eduardo Rendón. A partir del 1 de enero de 2018 Mercedes-Benz Argentina nombra a Bazyluk S.A. como Concesionario Oficial Mercedes-Benz para la Comercialización y Atención de Servicios de Postventa en las Provincias de Chaco y Formosa. En 2019, el concesionario realiza las aperturas de sucursales en las provincias de Misiones y Corrientes.

Sobre Arauco

Arauco es una compañía global que utiliza tecnologías y procesos de clase mundial en toda su cadena de valor y se encuentran presentes en la industria forestal. Con presencia en 5 continentes la compañía llega a más de 4.500 clientes y cuenta con 17.500 empleados guiados por una misma visión.

La compañía desarrolla productos en base a recursos forestales renovables, los cuales les permite ofrecer una amplia variedad de soluciones sustentables y de calidad, para la industria del papel, la construcción, el embalaje, la mueblería y la energía.

La empresa gestiona su patrimonio forestal, bajo prácticas de manejo forestal responsable. Esto es esencial considerando que los árboles representan una de las estrategias más potentes que existen para avanzar hacia la mitigación del cambio climático y son, precisamente, la base de todas las unidades de negocio de Arauco. Por lo mismo, los procesos de producción son certificados con los más exigentes estándares a nivel mundial.

Arauco comparte valores, desarrolla habilidades y profundiza conocimiento para impulsar una compañía que genera valor sostenible, impulsando las mejores prácticas y más altos estándares de la industria.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?