Actualidad Difusión

El Gobierno se reunirá con las cámaras de transportistas por las tarifas de referencia

Hoy, funcionarios del Ministerio de Transporte recibirán a representantes de las entidades.

Este miércoles a las 14 horas habrá una nueva reunión de funcionarios del Ministerio de Transporte con transportistas para acordar el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

El Gobierno convocó a CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Trasportadores Argentinos (FETRA).

Fuentes del Ministerio se encargaron de aclarar que la tarifa de referencia no está relacionada con el precio del gasoil, otro de los reclamos de los transportistas. “No es el organismo encargado de garantizar el abastecimiento de gasoil, ni de distribuirlo y fijar las tarifas de mercado”.

señalaron que si bien el conflicto es llevado adelante por transportistas, eso no significa que al Ministerio de Transporte le corresponda atender cualquier tipo de reclamo que, como ocurre en este caso, se aparta totalmente a las funciones del organismo ya que son atribuciones de la Secretaría de Energía.

“Durante todo momento el Ministerio de Transporte ejerció un rol de mediador en el conflicto simplemente con el objetivo de acercar a las partes y llegar prontamente a una solución”, aseguraron.

Fuente: Perfil.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?