Difusión Empresas

MICHELIN presente en la Expo Transporte

Del 9 al 11 de agosto, en el stand 5810, Michelin exhibió productos y servicios para el segmento del transporte y la logística.

Hoy a las 15 horas, se realizará una charla informativa sobre MICHELIN Flotas Conectadas en el Auditorio “FADEEAC”, ubicado en el pabellón Azul.

Del 9 al 11 de agosto, de 12 a 20 horas en La Rural, inicia una nueva edición de Expo Transporte, que reúne a los referentes del sector y la posibilidad de mostrar novedades a sus diversos públicos. En esta oportunidad, Michelin lleva distintas propuestas para el segmento del transporte y la logística, con soluciones que apuntan a la mejor productividad y rentabilidad de los negocios, siempre a través de la calidad y la innovación.

Por un lado, dice presente con el servicio de MICHELIN Flotas Conectadas para vehículos pesados y, por el otro, con un amplio abanico de posibilidades en neumáticos para logística fuera de ruta, desde pequeños depósitos a grandes centros logísticos hasta puertos.

MICHELIN FLOTAS CONECTADAS

MICHELIN Flotas Conectadas es un área de servicios de la compañía que consiste en brindar soluciones que permiten:

Monitorear cada vehículo, brindando seguridad de la carga y a los choferes.

Prevenir siniestrosevaluando mejores rutas o alertando a los conductores sobre posibles situaciones de riesgo.

Recabar una gran cantidad de datos (como consumo de combustible, entre muchos otros) que, una vez analizados por el equipo posventas, ayudará al dueño de la flota a reducir costos operativos.

Todo esto se realiza a través de la instalación de una serie de dispositivos tecnológicos en las distintas unidades de una flota.

El rol de los servicios es un eje importante dentro de la estrategia del grupo Michelin y a través de MICHELIN Flotas Conectadas continuamos contribuyendo a la industria del transporte, ofreciendo soluciones avanzadas, alrededor y más allá de los neumáticos, para incrementar el rendimiento del sector” amplió Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin Argentina.

NEUMÁTICOS PARA LOGÍSTICA FUERA DE RUTA

La exposición también es una oportunidad para presentar el completo portafolio de productos surgido de la sinergia de las empresas Michelin-Camso para el segmento de manejo de materiales.

Camso es una compañía adquirida por el Grupo Michelin en 2018 dedicada a soluciones fuera de ruta para distintos segmentos.

Con esta integración cubrimos la oferta más completa del mercado local para esta industria, desde el punto de vista tecnológico (con neumáticos radiales, diagonales y macizos) y de aplicación, pudiendo garantizar los mejores rendimientos. Para alcanzar ese objetivo, el equipo técnico cumple un rol esencial, recomendando el producto específico en función de las distancias a recorrer, tipo de operaciones, suelo e intensidad de uso”, destacó el ejecutivo.

Los neumáticos expuestos son el MICHELIN XZM, CAMSOSOLIDEAL RES 660 SERIE XTREME, CAMSO SOLIDEAL SOLIDAIR LT, CAMSO SOLIDEAL AIR 550, CAMSO SOLIDEAL PON 550 para autoelevadores de distintas potencias y aplicaciones que se utilizan desde pequeños depósitos a grandes centros logísticos. También neumáticos utilizados principalmente en puertos como el MICHELIN X STACKER 2 para autoelevadores de contenedores y el MICHELIN XTERMINAL T para pórticos y tractores de arrastre.

MICHELIN XZM

Orientada a mayor velocidad y trayectos más largos. Tiene rendimiento en horas muy elevado. Se destaca por una gran productividad, gracias a un mayor ahorro de combustible por la baja resistencia al rodamiento, y su robustez, que asegura mayor resistencia a choques y agresiones. Además, su arquitectura radial absorbe las desigualdades del terreno y asegura buena protección de la carga transportada y mayor confort al operario.

CAMSO SOLIDEAL RES 660 SERIE XTREME

Para usos de alta intensidad. Su banda de rodamiento con compuesto de caucho de alto rendimiento resistente a la abrasión, convirtiéndola en la más duradera de la industria.

Su diseño con un bloque central continuo reduce la vibración, generando menor acumulación de calor, aumentando la durabilidad y mejorando el confort de marcha.

Gracias a un perfil más ancho de la banda de rodamiento da mayor estabilidad lateral en carga y mayor seguridad en situaciones de gran elevación y curvas.

Este modelo está disponible también en compuesto no manchante y no manchante antiestática.

CAMSO SOLIDEAL SOLIDAIR LT

Es un neumático macizo pero su exclusivo diseño con aperturas evita la transferencia de impactos y le brinda a los usuarios mayor confort al conducir en superficies desniveladas.

CAMSO SOLIDEAL AIR 550

Combina durabilidad, rendimiento y comodidad. Por el diseño de la banda de rodamiento (con tacos profundos que generan mejor tracción y compuesto de caucho resistente a la abrasión), su carcasa más resistente y su protección lateral contra impactos, la transforman en la solución de menor costo operativo.

CAMSO SOLIDEAL PON 550

Se destaca por su baja resistencia al rodamiento; utilizada principalmente en maquinaria eléctrica. Está fabricada con compuestos de caucho natural de alto rendimiento, que resiste cortes y desgarros en las aplicaciones más exigentes, a la vez que brinda máxima vida útil y estabilidad para aplicaciones de alta intensidad.

En cuanto a su diseño, su perfil ancho y huella plana favorece a la estabilidad y el agarre, mientras que la gran profundidad entre los bloques aumenta la vida útil y la tracción.

MICHELIN X STACKER 2

Es un neumático para aplicaciones de corto ciclo. El nuevo compuesto optimizado de la banda de rodamiento proporciona durabilidad, además cuenta con flancos protegidos por refuerzos internos que aseguran una mayor protección contra roturas, cortes y daños accidentales.

En tanto, su escultura lisa brinda una excelente movilidad, y la banda de rodamiento amplia y estable permite una mayor maniobrabilidad, mayor precisión en la conducción y, en consecuencia, una mejor manejabilidad.

MICHELIN XTERMINAL T

Se destaca su diseño con un bloque central continuo y liso, lo que da estabilidad y confort de marcha para el operario y la máquina.

Su adherencia al piso brinda seguridad y la absorción de irregularidades del terreno garantiza comodidad.

Tiene gran resistencia a las agresiones gracias a su banda de rodamiento y flancos gruesos con refuerzos.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?