Difusión Empresas

Cummins cumple 30 años de trayectoria en la Argentina

  La visión estratégica de negocios y su compromiso con la innovación para potenciar el éxito de sus clientes, además de su liderazgo tecnológico, han llevado a Cummins Argentina a consolidarse en los mercados estratégicos del país.La marca continuará desarrollando proyectos e inversiones focalizados en seguir creciendo localmente.

Cummins, líder tecnológico en potencia motriz y energía, celebra 30 años de innovar y proveer soluciones que contribuyan a desarrollar un mercado argentino más próspero. Desde su llegada al país en 1992, Cummins ha marcado el camino para impulsar la movilidad y evolución de todos los sectores donde tiene presencia, como lo son el automotriz, agrícola, minero, construcción, marino, petróleo y gas, entre otros, reforzando así su posición de liderazgo en el país. 

“Durante 30 años nos hemos comprometido con el desarrollo del país, brindando soluciones innovadoras y confiables que permitan a nuestros clientes enfrentar los desafíos que el mundo pone a su paso. Es un orgullo poder decir que seguiremos invirtiendo para construir un futuro más conectado y mejor potenciado para todos”, afirmó Rudy López, Gerente General de Cummins Argentina.

 Actualmente, la compañía cuenta con más de 40 puntos de atención y de servicio técnico, con lo cual se garantiza una fuerte y calificada cobertura en todo el país. A este respecto, y sabiendo la importancia y características especiales de las diferentes industrias, Cummins Argentina cuenta con instalaciones propias y una robusta red de distribución oficial en ubicaciones claves para las distintas industrias que provee, brindando atención y servicios personalizados y efectivos para sus diversos clientes.

 Como parte de su estrategia de diversificación y con la intención de hacer crecer su red de distribución oficial, Cummins continuará desarrollando diferentes proyectos encaminados a potenciar a la Argentina con tecnología sustentable e innovadora que responda a las necesidades locales. 

En este sentido, dispone de un amplio rango de soluciones de potencia, que van desde los motores a diesel y gas natural hasta equipos con combustibles alternativos, como lo son el hidrógeno, las celdas de combustible o bien el biodiesel, entre otros, los cuales ofrecen los más altos estándares en calidad, tecnología, innovación y eficiencia operacional.

Cummins Argentina dispone de un Centro de Reconstrucción de Motores de alta potencia dotado de un dinamómetro con una capacidad de prueba de hasta 3600 HP donde, además de reconstruir y brindar servicio técnico a los motores, la marca pone en marcha su estrategia de sostenibilidad Planet 2050 para aprovechar mejor los recursos y fomentar una economía circular, ya que sus instalaciones están certificadas con la norma ISO9001 garantizando que el 100% de los residuos son reutilizados.

 “Nuestro principal objetivo es ofrecer las soluciones correctas que permitan hacer crecer a las diferentes industrias de nuestro país, siempre con un enfoque sustentable que beneficie tanto al medio ambiente como a las personas”, agregó Rudy López. Y es que, durante las últimas tres décadas, Cummins Argentina ha operado bajo la premisa de ser siempre responsable para impulsar el desarrollo tanto de sus colaboradores como de la comunidad a través del trabajo conjunto, por lo que ha dirigido sus acciones con un enfoque inclusivo, diverso y demostrando consideración por el bienestar de la población donde tiene presencia. 

Destacan también los esfuerzos de la marca por potenciar el talento, al contar con uno de los Centros de Entrenamiento mejor acondicionados y con más altos estándares de calidad en materia de capacitación técnica de la compañía a nivel Latinoamérica. En estas instalaciones, ubicadas en Buenos Aires, ha sido posible capacitar a colaboradores, distribuidores y distintos socios estratégicos en temas relacionados a sistemas tecnológicos de postratamiento de emisiones de los motores diesel. 

Este Centro también ha beneficiado a la comunidad universitaria al brindarle un espacio para explorar el terreno y las aplicaciones tecnológicas en el mercado real. Bajo la premisa de que juntos somos más fuertes, a través de su área de Responsabilidad Corporativa, la compañía realiza una importante labor social en diferentes comunidades y organizaciones sociales de la Argentina, donde educación, cuidado del medio ambiente e igualdad de oportunidades son los pilares que guían su actividad. “Estamos plenamente convencidos de que si nuestro alrededor es próspero, nuestro negocio también lo será, por ello una de nuestras prioridades es mejorar la igualdad de oportunidades, así como la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó el directivo. 

A lo largo de este tiempo, Cummins ha adquirido un profundo conocimiento tanto del mercado argentino como de su gente, lo cual impulsa a la compañía para ser el motor de transformación que ha sido hasta ahora y que continuará guiando sus acciones a futuro en nuestro país.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?