Difusión Empresas

Con una entrega de más de 40 vehículos de producción nacional, IVECO colabora con el Plan de Lucha Contra el Fuego

A través del concesionario oficial IVECAM se hizo entrega de 44 unidades con equipamiento especial para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, junto al distribuidor IVECAM realizaron a través de un acto celebrado en Tecnópolis, la entrega de 44 unidades Tector que trabajarán en la prevención y combate de focos de incendio.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informaron que las consecuencias del cambio climático agravan los incendios forestales. Los eventos extremos como las intensas sequías y el aumento de la temperatura promedio que año tras año someten a la vegetación a un estrés hídrico, provocan que el fuego se propague de manera más virulenta.

“En los últimos años diversas provincias fueron azotadas por múltiples incendios, lo que generó pérdidas graves de flora y fauna. En Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental y lo demostramos constantemente a través de nuestros productos y diversas acciones que llevamos adelante”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina. “Trabajamos día a día para aportar desde nuestro lugar, lo mejor posible para la creación de un mundo a la vanguardia, amigable con el ambiente y responsable con las comunidades en las que somos parte”, añade.



El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase en Argentina.

En este sentido, IVECAM, distribuidor de la provincia de Buenos Aires con amplia trayectoria en la venta de camiones y utilitarios, realizó para esta cartera, la entrega de 44 vehículos que se distinguen en:  20 Tector 170 E 28 equipados con volcadoras3 Tector 170E28 equipados con carrocería para COE (Centro de Operaciones para Emergencia) que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados.5 Tector 160E21 a GNC equipados con volcadoras.4 Tector tractores 170E28T con 4 semirremolques equipados con dormitorios autónomos para emergencias.4 Tector tractores 170E28T con 4 semirremolques equipados con comedores y baños autónomos para emergencias. Estos equipos fortalecerán el equipamiento disponible para el SNMF, la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.
 
“Tomamos nuestra participación en este Plan con gran alegría y responsabilidad. Todos los equipos que estamos entregando son de producción nacional y además, están adaptados especialmente para las necesidades específicas que el Ministerio solicitó para trabajar en lugares críticos. Creemos que de alguna manera, reflejan la esencia de lo que es IVECO”, comentó Darío Farabollini, Director de IVECAM. 
Las 44 unidades IVECO entregadas al Ministerio de Ambiente son fabricadas en la planta que la firma posee en Córdoba, junto al mejor equipo de profesionales de Ingeniería y Desarrollo.


Siempre es un placer ver a nuestros vehículos en las calles y rutas argentinas acompañando el crecimiento de la industria, pero esta situación aporta un valor adicional. Es un orgullo muy grande cooperar en la prevención y combate de incendios en nuestro país. La fábrica de Córdoba está compuesta por un equipo de profesionales que trabajan diariamente para crear vehículos con la última tecnología, funcionales a las necesidades de cada cliente y esta es una prueba de ello”, agregó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?