Difusión Gobierno

Vialidad Nacional continúa con las jornadas de capacitación a transportistas y entidades del sector

El espacio de participación tuvo el propósito de homogeneizar conceptos relacionados con la carga y análisis de los Permisos de Tránsito. En esta ocasión, la jornada estuvo dirigida específicamente a requirentes del agro. De esta forma, el organismo vial nacional apunta a optimizar cada uno de sus procesos internos para seguir fortaleciendo el sistema vial argentino.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó la segunda de una serie de jornadas de capacitación para transportistas con el objetivo de unificar los criterios de aplicación de los Permisos de Tránsito que el organismo vial emite para que todo transporte que se exceda en peso o en dimensiones pueda transitar reglamentariamente por las rutas del país. El primero de estos encuentros se había realizado a finales de septiembre en la ciudad de Salta.

Durante el encuentro de este jueves, que tuvo como sede la Casa Central de Vialidad Nacional en la ciudad de Buenos Aires, se llevaron a cabo diferentes talleres con el fin de homogeneizar conceptos, despejar dudas, intercambiar comentarios y repasar errores frecuentes que acontecen durante el proceso. Asimismo, se ratificaron las exigencias acordes a la reglamentación para brindar los Permisos de Tránsito, requerimientos informados a las cámaras de representantes del sector de transportes especiales.

De la jornada —cuya apertura estuvo a cargo del gerente ejecutivo de Proyectos y Obras de Vialidad Nacional, Víctor Farre —participaron la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación Argentina de Máquinas Agrícolas (FACMA), la Cámara Argentina de Transportes de Maquinaria Agrícola (CATMA) y empresas transportistas del sector. También fueron parte del encuentro analistas de las distintas oficinas de otorgamiento de Permisos de Tránsito y representantes de las subgerencias de Control de Pesos y Dimensiones y de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.

Específicamente, se atendieron demandas y se respondieron inquietudes para los permisos de tránsito tipo “D”, “E” y “F” sobre tren agrícola y máquinas agrícolas sobre carretón con el objeto de agilizar las solicitudes sumamente necesarias para la época de cosecha.

Los transportistas deberán realizar su solicitud de permisos de tránsito mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD). El instructivo para gestionarlo se encuentra disponible en este link. A su vez, en el sitio web de Vialidad Nacional podrán consultar otras temáticas como nuevas configuraciones, bitrenes, exceso de carga, pesos máximos, pago de infracciones, formularios de cargas y restricción a la circulación de camiones. Se solicita que, previamente a iniciar el trámite, se realice la consulta correspondiente en el instructivo mencionado, teniendo en cuenta las preguntas frecuentes referidas al transporte de cargas.

Para más información, transportistas y cualquier otra persona interesada podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 o al 0800-333-0073; o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?