Actualidad

Los destacados de Goodyear en 2022

A pocos días de finalizar el año, Goodyear realizó un repaso y balance de lo más destacado que realizó la compañía en Argentina en los últimos doce meses, basado en tres pilares: nuevos productos, reconstrucción y herramientas para la gestión de neumáticos.

Nuevo KMax S GEN2

El segmento regional de carga y transporte es el más representativo del país y este servicio concentra distancias cortas y medias, con diferentes condiciones y topografía y diversos tipos de carga transportada, por eso requiere de  neumáticos que garanticen a los consumidores el mayor kilometraje. No sólo en la primera vida del neumático, o en la banda original, sino también de una carcasa robusta que permita el mayor kilometraje en la vida total del neumático, reduciendo el coste máximo por kilómetro rodado.


Para dar respuesta a estas necesidades Goodyear ha diseñado este nuevo neumático que posee una banda de rodamiento más ancha y un compuesto que proporciona, además de un mayor kilometraje, un desgaste más regular y un mejor manejo del vehículo.

Entre los diferenciales respecto a la primera generación, podemos destacar:

  • Hasta un 11% más de kilometraje que la primera generación; que a modo de ejemplo implicaría: un adicional de más de 2.000 pasajeros transportados, o más de 750 toneladas de grano (para los que operan en el transporte a granel) o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para el caso de las flotas que operan en este segmento.
  • Banda de rodamiento un 4% más ancha y nuevas tecnologías que proporcionan mayor kilometraje y mejor manejo;
  • Tecnología probada de rayas interconectadas, Intellimax Rib, que permiten un desgaste más regular;

Herramientas y soluciones para las flotas

Además de los productos premium y su extensa red de distribución, Goodyear trajo al mercado soluciones completas para lograr los máximos resultados en la operación: Monitoreo de neumáticos en tiempo real, análisis inteligente e informes personalizados.

Las soluciones presentadas por la marca permiten simplificar las operaciones diarias, maximizar el tiempo de actividad y minimizar el costo total del uso del camión, lo que tiene un impacto positivo en indicadores importantes para el administrador de la flota, como la economía de combustible, el tiempo de actividad, y los costos de mantenimiento de la flota.

“Siempre trabajamos codo con codo con nuestros clientes, porque sabemos qué necesitan. Cada uno tiene sus propias necesidades, desafíos y situaciones específicas, independientemente del tamaño o el campo de operaciones. Para ello, hemos creado herramientas versátiles para todo tipo de flotas. El beneficio termina llegando a todas las etapas del segmento de transporte”, explica Roberto Boggiano, gerente de ventas de neumaticos comerciales de Goodyear en Argentina,

“A medida que la economía digital impulsa la demanda de opciones de entrega más rápidas, confiables y de menor costo en los sectores de transporte y logística, Goodyear sigue centrada en permitir que los operadores de flotas tengan e implementen tecnologías de soluciones integradas inteligentes para simplificar sus operaciones diarias”, concluyó.

Más sobre las herramientas de gestión:

  1. Control Max: para la gestión online de neumáticos, con aplicación móvil para inspección de neumáticos, integrada vía bluetooth al equipo de medición de ranura y presión de aire de neumáticos, además de lectura de chip.
  2. Tire Scan: Tecnología exclusiva de Goodyear que realiza un diagnóstico automático en segundos de presión de aire, profundidad de surco, desgaste de la banda de rodamiento y pesaje del eje a través de sensores de alta tecnología, maximizando la productividad de la flota.

Reconstrucción Goodyear

El recapado de los neumáticos de camión radial es una opción inteligente para los transportistas ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento. Con diseños avanzados, materiales premium y técnicas de construcción de alta calidad, el proceso de recapado Goodyear complementa su oferta de neumáticos y servicios para las flotas.


La amplia gama de bandas precuradas poseen el mismo diseño que la banda original del neumático y ayudan a extender la vida de los neumáticos logrando un menor costo por kilómetro en comparación con los neumáticos nuevos.
La tecnología con la que se diseñaron permite que las carcasas sean intercambiables. Es decir, cualquier neumático de la marca Goodyear puede ser recapado con la banda precurada fabricada por Goodyear que mejor se adapte al tipo de servicio y posición en la que se aplicará el neumático recapado.  Esto se alinea al concepto de Solución Total que amplía significativamente la vida útil de los neumáticos, reduce su impacto en el medio ambiente e incrementa el valor de la inversión en neumáticos.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?