Actualidad

IVECO BUS amplía su presencia en el transporte escolar de Lima, Perú

El Grupo Educativo AvantGard recibió dos nuevos autobuses 17-280 construidos por Apple Bus, llegando a 10 vehículos IVECO BUS en la flota
Mayor potencia del segmento y mejor consumo de combustible hicieron del chasis sinónimo de rentabilidad.

IVECO BUS, marca perteneciente a Iveco Group, amplía su participación en el transporte escolar de Lima, capital de Perú, con el suministro de dos nuevos autobuses 17-280 construidos por Apple Bus. Los vehículos de 17 toneladas, en configuración de 52 plazas, prestarán servicio a las instituciones del Grupo Educativo AvantGard, con cuatro colegios en Lima. Con la renovación, AvantGard Service cuenta ahora con una flota de 10 autobuses IVECO BUS.

Apple Bus es uno de los principales socios de IVECO BUS en el país, habiendo construido más de 400 vehículos con chasis de la marca en los últimos diez años, utilizados principalmente en servicios urbanos e interurbanos, sobre chasis propulsados a diésel y GNC. La negociación de los nuevos equipos fue firmada por Andes Motor, representante de IVECO en Perú y Chile.

Desarrollado pensando en el costo operacional del cliente, el chasis 17-280 cuenta con un motor FPT N67 de 280 caballos, la mayor potencia del segmento, sin descuidar el mejor consumo de combustible de la categoría, lo que ha convertido al modelo en sinónimo de rentabilidad.

El concepto downspeeding del chasis permite operar a bajas revoluciones con alto torque, lo que resulta en mayor eficiencia y reducción del consumo de combustible, además de maximizar la vida útil del motor. La transmisión ZF de seis velocidades tiene conducción más suave y mejor desempeño operativo.

La carrocería del Astro Bus Escolar presenta una configuración interna diferenciada, con 52 asientos revestidos en vinilo para facilitar la limpieza, cortinas, porta mochilas y loncheras, permitiendo su uso en excursiones, sistema de video con tres monitores, cámaras de monitoreo y cinturones de seguridad. Apple Bus también equipó los autobuses con un sistema de monitoreo de cinturones de seguridad y control de temperatura en la entrada del vehículo.

“Con la llegada de Andes Motor y el aumento de la cartera de productos, esperamos mejorar aún más nuestra asociación con IVECO BUS, complementando la oferta de autobuses con nuevos nichos de mercado en Perú, como la agricultura, la minería y el transporte interurbano”, comentó el gerente comercial de Apple Bus, Juan Carlos Castro Camborda.
Crecimiento sostenible en América Latina
Para el director de IVECO BUS en América Latina, Danilo Fetzner, el acuerdo cerrado con Apple Bus confirma el crecimiento sostenible de la marca en la región y en Perú. Al final del año pasado, la compañía duplicó el número de vehículos vendidos en América Latina, en comparación con el mismo período de 2021. El incremento registrado fue de 102%.
 
“Evolucionamos nuestros productos continuamente para garantizar la satisfacción de los clientes. El resultado son autobuses con excelente relación costo x beneficio, bajo consumo de combustible, robustez, confort y seguridad. La asociación con Apple Bus refuerza la importancia del mercado peruano para nosotros, donde tenemos una fuerte presencia en diferentes segmentos y aplicaciones”, expresó Fetzner.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?