Volkswagen Group Argentina ensambló el primer camión Volkswagen en el Centro Industrial Córdoba

 Volkswagen Group Argentina avanza en el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses Volkswagen.

  El primer camión VW Delivery 11.180, fue exitosamente ensamblado en Córdoba y será utilizado para evaluaciones y pruebas técnicas.

 Se producirán cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus como parte de una inversión total de USD 300 millones que VW Group Argentina tiene en marcha para el país para el período 2022-2026.

Volkswagen Group Argentina ensambló exitosamente en el Centro Industrial Córdoba el primer camión Delivery 11.180. Este gran hito da muestra de los avances del acuerdo anunciado por el Grupo junto con Volkswagen Caminhões e Ônibus, para iniciar la producción de cinco modelos de la marca en el país a partir de 2024. Se producirán dos versiones del VW Delivery (9.170 y 11.180), dos del VW Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y 1 chasis del Volksbus (15.190 OD). Como fuera informado, este proyecto forma parte de inversiones por usd 300 millones para Argentina para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

El primer camión Volkswagen acaba de salir de la nueva área exclusiva para el montaje de camiones en el Centro Industrial de Córdoba. El vehículo, un VW Delivery 11.180, se utilizará en la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país. El acuerdo anunciado por Volkswagen Caminhões e Ônibus y Volkswagen Argentina en diciembre de 2022 prevé la fabricación de cinco modelos de la marca en ese país a partir de 2024.

 “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Estos proyectos nos permiten seguir creciendo como industria y ratifica el compromiso de Volkswagen con el país”.

“Argentina, mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas. Nuestro proceso de internacionalización busca consolidar nuestra presencia en nuevos mercados, además de liderar las ventas en los países donde ya operamos”, explica Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.