Mercedes Benz
Actualidad

Agustín Gorosurreta: Tercera generación de camioneros

AGUSTÍN JUNTO A SU PAPÁ

Encontramos a Agustín cuando realizaba el Curso Básico Obligatorio (CBO) para obtener su LINTI, en la Unidad Académica de Catac Chivilcoy sobre el Km 158,500 de la Ruta Nacional Nº 5.

Mientras utilizaba el simulador, Agustín confiesa que con la LINTI en mano, tiene ganas de proyectar viajes al sur e incursionar en mercancías peligrosas, «en el curso se ven muchas cuestiones, todo lo que respecta al camión y la normativa», compartió, «también otros factores que inciden como el estrés y el cansancio».

Asimismo, cuenta que «se evalua ademas cuestiones de prevención de accidentes y que hacer en esos casos en la ruta».

Confiesa que en su familia es una cuestión de generaciones ya que su papá y su abuelo son camioneros, «decidí subirme al camión porque era algo que conocía,  aunque al principio tenía miedo por la responsabilidad que implica manejarlo, después me fui soltando, por eso decidí hacer la LINTI, practiqué con mi abuelo que también es camionero y vine a hacer el curso».

«Hoy gracias a la seguridad de los camiones es mejor andar en la ruta. Como por ejemplo los sensores de frenado que permiten frenar en circunstancias que quizás el camionero no hubiera visto. También tienen mucho más confort.

Tengo muchas proyecciones a futuro, en principio conducir un camión con chasis y en un futuro conducir cargas peligrosas en el sur», cerró.

¿Podemos ayudarte?