Nuevas FORD RANGER XL Y XLS, aliadas ideales para el trabajo.

Ford Argentina a través de Ford Pro (la división de la marca 100% dedicada a atender todas las necesidades de los clientes comerciales) estuvo presente en la XIV  Argentina Oil & Gas Expo 2023, la muestra más importante de la industria de la energía en la región.

·       Durante el desarrollo de la Exposición en el predio de La Rural, Ford expuso a la Nueva Generación de Ranger en sus versiones de trabajo XL y XLS, equipadas también con accesorios específicos para la industria de la energía y el petróleo.

·       Ford reconoce y apoya al sector energético como una industria de vital importancia y la Nueva Generación de Ranger, una pick-up totalmente nueva que llegó para redefinir el segmento, resulta ideal para las duras exigencias del sector.

Ford Argentina a través de su división Ford Pro -la división de la marca 100% dedicada a atender todas las necesidades de los clientes comerciales (ya sean flotas pequeñas, medianas o grandes) – dijo presente en la XIV Argentina Oil & Gas Expo 2023. La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región, con gran reconocimiento internacional y se consolida en el mercado de petróleo, gas e industrias relacionadas, con la participación de más de 350 empresas y más de 26.000 visitantes.

Ford Argentina, reconoce y apoya a la industria energética, proveyendo soluciones de movilidad con sus productos Raza Fuerte a las principales empresas del sector. Las características de la Nueva Generación de Ranger en términos robustez, tracción, equipamiento, tecnología, motorización, seguridad y conectividad de sus catálogos de trabajo, la convierten en una opción ideal para enfrentar las duras exigencias de la industria petrolera.

Hardware Raza Fuerte Para El Trabajo Y Confort Superior Para Los Pasajeros

Las versiones de trabajo presentes de la Nueva Generación de Ranger fueron la XL 4×4 2.0L Turbodiésel Manual y XLS 4×4 3.0L V6 Turbodiésel Automática de 10 velocidades, pensadas y preparadas para el uso intensivo que necesita este sector de la industria. Esta Nueva Generación de Ford Ranger viene con una también renovada familia de motores de alta tecnología que combinan alta performance y eficiencia, erogando 600Nm de torque y 250CV de potencia en la versión V6. A su vez, el nuevo esquema de suspensiones entrega máxima robustez y un andar confortable y seguro en todo tipo de superficies.

La versión XL 4×4 ofrece un motor 2.0L Turbodiésel que entrega 170CV y 405Nm de torque combinado con una caja manual de 6 velocidades y un sistema de tracción que permite conducir en los modos 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja gracias a la caja reductora. Este tren motriz se destaca por ofrecer un destacado equilibrio entre potencia, performance y eficiencia.

La versión XLS 4×4, por su parte, se equipa con una caja automática de 10 velocidades y un novedoso sistema de tracción inteligente 4WD que permite distribuir la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática, lo cual brinda un nivel de seguridad adicional para las complejas condiciones de trabajo del sector de los hidrocarburos. Además, también ofrece la posibilidad de conducir en los modos 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja gracias a su caja reductora.

Además, pensando en el confort y la comodidad de aquellos que desempeñan tareas durante largas horas dentro de un vehículo, la Nueva Generación de Ranger se destaca por una cabina confortable y funcional, con múltiples espacios y soluciones inteligentes para almacenamiento. Ambos catálogos cuentan con butaca del conductor con ajuste en 6 direcciones y columna de dirección regulable tanto en altura como en profundidad.

Catálogos De Trabajo Equipados Para Alta Exigencia

Estas versiones de la Nueva Ranger incorporan de serie una serie de elementos para proteger las partes vitales del vehículo, sobre todo teniendo en cuenta el uso intensivo al que serán sometidas: protector de cárter, protector de caja de transferencia, chapón cubre radiador, protector de tanque de combustible, corta piedras para proteger elementos de la suspensión. Por otro lado, estas versiones 4×4 ofrecen de serie el bloqueo del diferencial trasero -que brinda una capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos- y control electrónico de descenso.

Las unidades expuestas en Expo Gas&Oil fueron, además, equipadas con accesorios petroleros originales desarrollados por Ford y que, como tales, cuentan con garantía oficial: Barra San Antonio petrolera con lanza, soporte de matafuego para caja de carga, rueda de auxilio también dentro de la caja de carga, además del cobertor de dicha caja.

Este equipamiento, más otra amplia gama de repuestos y accesorios oficiales de Ford están disponibles para la compra online de manera fácil y directa en https://www.ford.com.ar/posventa/accesorios/ranger/ así como también en la Tienda Oficial de Ford Argentina en Mercado Libre.

Una Herramienta De Trabajo Inteligente Y Conectada

Las versiones presentes en la exposición Oil&Gas 2023 cuentan con una pantalla digital multitáctil de 10 pulgadas con el sistema SYNC4 que permite operar múltiples funciones del vehículo e inclusive incorporan una versión digital del manual del usuario. Además, al igual que toda la familia de la Nueva Generación Ranger, están 100% conectadas de serie. Esta tecnología ofrece múltiples beneficios para los clientes comerciales.

Por un lado, mediante la aplicación FordPass, los usuarios pueden interactuar con el vehículo y Ford de una forma novedosa. Así, entre otras posibilidades, se puede monitorear mediante el celular la vida útil del aceite o solicitar turno para el mantenimiento —cada 16.000 km—, y operar funciones como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido y climatizado remoto del vehículo (instantáneo o programable); activar bocina y luces; ver información del estado del vehículo como autonomía, odómetro, geolocalización en tiempo real y recibir alertas de funcionamiento.

Inclusive, la conectividad de serie permite realizar actualizaciones de software en forma inalámbrica, lo que permite que la Nueva Ranger vaya evolucionando a lo largo del tiempo.

Ford pone al cliente en el centro y por eso, con el lanzamiento de la Nueva Ranger, introdujo una serie de experiencias conectadas, convenientes y personalizadas como la posibilidad de acceder a la Guía 360 Ford, que permite a los usuarios conocer en detalle todos los equipamientos y funcionalidades de la Nueva Ranger de forma digital, práctica y sencilla.  

Acerca De La Nueva Generación Ranger

La Nueva Ranger, presentada en junio 2023, llegó para redefinir el segmento de pick-ups medianas en términos de tecnología, calidad, performance, robustez y experiencia conectada de los clientes.

Para producir a esta nueva generación de Ranger, la planta de Ford en Pacheco fue totalmente transformada, a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de dólares. Incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, es ahora una planta digitalizada y conectada que entrega un nivel de calidad que es un diferencial competitivo de este modelo.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida con ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la compañía para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias de los clientes y profundizar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas Ford, vehículos utilitarios deportivos, camionetas y automóviles comerciales y vehículos de lujo Lincoln, junto con servicios conectados.

La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Además, Ford busca soluciones de movilidad a través de Ford Next y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Ford emplea a unas 177.000 personas en todo el mundo. Más información sobre la compañía y sus productos y servicios está disponible en www.corporate.ford.com