Mesa Provincial de Diálogo y Participación Intersectorial del Transporte de Carga de Cereales.

Omar Pérez, Secretario de Políticas de Transporte del Sindicato de Camioneros, dialogó con “EL BORNE EN EL AIRE” en el marco del encuentro sostenido entre las cámaras del sector y el gremio, “la madurez del sector manifiesta hoy que estamos en condiciones de afrontar este compromiso”, remarcó.

Dirigente del sector desde hace 30 años, Pérez destacó la importancia del encuentro sostenido en la localidad de Pergamino el pasado 26 de octubre, “creo que la unidad en la actividad es algo inédito y esto refuerza las esperanzas de que hay un objetivo en común, y en ese camino vamos, tratando de ordenar todos los puntos grises que hay en la actividad, solamente la unidad nos puede llevar adelante”.

“El objetivo de armar una mesa, trata de evaluar cuáles son las problemáticas, los puntos de consenso para evitar medidas e ir mejorando una actividad que colabora permanentemente con el desarrollo de la Argentina y no está reflejado el porcentaje de impacto que tiene en la economía del país”, prosiguió.

Necesidades compartidas del sector

“A veces hacerlo en forma unilateral, se aprovecha el poder que tienen los dadores de carga para ejercer una presión muy fuerte sobre el sector y esto va en desmedro de los que generan la riqueza para Argentina. Las cámaras que integran la Asociación de camioneros con la participación de la Federación de camioneros, trataremos de poner al sector de Transporte en el lugar que se merece”, puntualizó y destacó la gran convocatoria del encuentro.

“La única gestión que fracasa es la que no se inicia y la única lucha que se pierde es la que se abandona”, remarcó, “hay que respetar al empresario que apuesta a la Argentina y al hombre que cambia su salud por un salario digno”, indicó sobre los protagonistas del transporte.

“Sin trabajadores no hay empresas ni gremios, la unidad nos va a fortalecer. Para poder transportar la materia prima y transformarla en economía hace falta el transporte.

La madurez del sector manifiesta hoy que estamos en condiciones de afrontar este compromiso en tanto nos den la garantía de que vamos a participar, siendo protagonistas de este desafío y no actores de reparto”.

Al ser consultado por la incidencia del contexto electoral, catalogó como “fundamental” la continuidad de Sergio Massa en el gobierno, “es muy importante haber podido colocar en los lugares donde se escribe el destino del transporte, a hombres que vienen de la actividad” y destacó a Miguel Betilli al frente de la Dirección Provincial del Transporte de Cargas, área estratégica de la cartera bonaerense, “tenemos a dos hombres que saben la problemática y en eso se gana mucho tiempo”, resumió.