Las principales empresas petroleras que operan en el país han diagramado un refuerzo logístico para atender el consumo de combustibles que se espera para este fin de semana, impulsado por el feriado del día lunes y la jornada en que se celebrará el balotaje que definirá el próximo presidente de la Nación.
Como se recuerda, el mes pasado se produjo una fuerte escasez en los surtidores originada según el gobierno, por el aumento de la demanda, que tuvo incrementos de hasta el 15 por ciento respecto al 2022; la mayor actividad por el fin de semana largo que marcó un récord de turismo en todo el país y que, debido a las elecciones, durante el fin de semana del 22 de octubre hubo consumos inusuales, alentados por la expectativa de una devaluación en algunas provincias.
Para garantizar el suministro, la secretaria de Energía Flavia Royón acordó con los directivos de las compañías la importación de 10 barcos de combustible y el compromiso de una rápida distribución para abastecer a las Estaciones de Servicio.
En este sentido, y para evitar que se repita un escenario similar, las petroleras están monitoreando el estado de situación del mercado. “Nuestras estaciones ya planificaron sus pedidos teniendo en cuenta el fin de semana largo; no obstante estamos atentos por si necesitan un refuerzo”, informaron en AXION energy.
En sintonía, desde Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, comunicaron a este medio que el operativo logístico estará acorde a los requerimientos para este tipo de ocasiones. En la misma línea, representantes de Puma Energy coincidieron en que la distribución será la habitual para los fines de semana largo.
No obstante y más allá de que no se advierten por el momento situaciones de alerta, existen casos propios de estos momentos preelectorales como sucedió en Santiago del Estero, donde nuevamente se formaron largas filas de autos frente a las Estaciones de Servicio por un mensaje viral en el que se decía que iba a faltar combustible e incentivaba que la gente vaya a cargar.