Empresas

IVECO BUS y Overbus presentan un vehículo para trabajos de minería en alta montaña

Overbus, concesionario oficial de IVECO BUS, realizó junto a Italbus el desarrollo de una nueva carrocería para el chasis 170S28 -el de mayor potencia del mercado-, con el objetivo de diseñar una unidad única y exclusiva para el traslado de personas del sector de minería de alta montaña.

Esta unidad cuenta con capacidad para transportar a 41 pasajeros sentados con cinturón inercial de tres puntos, baño, bodegas con acceso interior y exterior y un kit especial de protección para cuidar las partes más sensibles de la unidad como son los frenos, las válvulas, el tanque de combustible y el tanque de urea.

Cabe destacar que la capacidad total para almacenamiento que tiene la unidad es de 8 mts cúbicos. Para obtenerlo, se agregó a las bodegas bajo piso un compartimiento con acceso desde el interior del vehículo, característica que fue desarrollada especialmente para este bus. 

“Es importante destacar que la carrocería está íntegramente fabricada en acero galvanizado, lo que brinda una protección adicional ante la corrosión del material y significa un gran diferencial respecto a otros productos.

Más aún, teniendo en cuenta los lugares donde trabajarán estos equipos y el uso que se les dará”, comentó Miguel Niro, presidente de Overbus. El chasis 170S28 cuenta con una potencia de 280 cv, y un torque de 950Nm, los cuales hacen una relación entre potencia y torque excepcional, ideal para el área de alta montaña. “El chasis sobre el que se realizó este vehículo es ideal para este tipo de trabajos. No solo por su potencia sino también por su probada performance en altura, robustez y gran comportamiento en caminos hostiles”, comentó Juan Cruz Cerrato, responsable Comercial de IVECO BUS Argentina

¿Podemos ayudarte?