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Iveco concluye el año manteniendo su liderazgo

De manera gradual y anual, Iveco ha llevado a cabo un minucioso trabajo, enfocándose en la producción nacional, adaptando vehículos a las necesidades específicas de los clientes locales, fortaleciendo el área de posventa y servicio. Este esfuerzo ha dado sus frutos, consolidando a la marca como líder en el segmento de más de 16 toneladas con el Tector. Este modelo sigue siendo el vehículo pesado más vendido y, si las tendencias continúan, cerrará el 2023 como líder absoluto. La compañía celebró estos logros con un evento de fin de año en el predio de FADEEAC en Escobar, que incluyó un repaso de los números de 2023, la importancia que Iveco Group le otorga a la sustentabilidad y al cuidado del medioambiente tanto a nivel local como global, y una vista previa de lo que está por venir: el extrapesado S-Way y el utilitario eléctrico e-Daily.

En cuanto a los resultados, Iveco alcanzó un significativo 30,8% de participación de mercado, lo que se traduce en que aproximadamente uno de cada tres camiones vendidos en el país es de la marca italiana. A pesar de los desafíos en el suministro de piezas a nivel local y global, la planta cordobesa de Ferreyra logró un récord de producción. El Tector sigue siendo el buque insignia, y además de las versiones nacionales de 9 y 11 toneladas, las ventas de la gama Cursor, Hi-Way, Hi-Road, Stralis y Trakker también fueron notables, junto con el chasis para ómnibus 17G21 impulsado a GNC.

Acompañando la actualización de la imagen de la compañía, pronto se presentarán importantes novedades de producto. Como adelanto, Iveco llevó a este evento una unidad del S-Way, su camión insignia, que debutará inicialmente en versión a GNC. Aunque no pudo ser exhibida debido a que está retenida en Aduana, también se destacó la variante eléctrica de la Daily, con un motor de 188 CV y un paquete de baterías que le permiten alcanzar una destacable autonomía de 400 kilómetros en ciudad. Sobre todos estos temas, conversamos con Pablo Princich, Gerente Comercial de Iveco Argentina:

El análisis es sumamente positivo por diversos motivos, empezando por la participación de mercado y el récord de producción en Argentina. Este balance optimista se sustenta en una base sólida, construida no solo este año, sino a lo largo de más de 10 años, desde el lanzamiento del Tector Attack en 2008. Este modelo lidera el segmento de semipesados, posicionándonos bien para el 2024. Sin embargo, la incertidumbre económica actual nos obliga a ser cautelosos, ya que, a fecha de 11 de diciembre, desconocemos las nuevas medidas económicas.

El Tector es nuestro pilar fundamental. Continuará recibiendo novedades constantes en términos de branding, estética, exterior, interior y motorizaciones. Mantendremos su frescura constante, ya que no renunciaremos al Tector, que es clave para nuestro liderazgo. El cambio de emblema se dará en cada nuevo producto que lancemos.

La estrategia apunta a desarrollos o versiones especiales, como la unidad a GNC presentada aquí o la versión diseñada para minería. Aprovechamos nuestras plataformas para llegar a clientes personalizados, gracias a nuestro equipo de ingeniería local. Aunque no contamos con una amplia variedad de buses, buscamos que lo que tenemos sea accesible para todos, personalizando las unidades según las necesidades del cliente.

La idea es lanzar el S-Way GNC, que ya cumple con la norma Euro VI, a fines de 2024, como la unidad que se presentó aquí. ¿Por qué no lanzar las versiones diésel? Porque son Euro VI y, hasta que esta norma no se aplique en Argentina, el público no las adquirirá debido a su mayor costo. Por lo tanto, no tiene sentido lanzar un vehículo Euro VI cuando la norma sigue siendo Euro V, y aún no hay certeza de cuándo se actualizará, aunque se espera que converja con Brasil, donde ya está en uso.

La versión S-Way GNC será importada de Brasil por ahora, ya que allí ya se está fabricando. Para las versiones diésel, la idea es que provengan de la planta de Argentina, y luego se evaluará la posibilidad de incorporar la versión a GNC.

El S-Way no es simplemente un cambio de apariencia del Hi-Way; es un camión completamente nuevo que lo reemplazará. La cabina, la arquitectura electrónica, las motorizaciones, entre otros, son completamente nuevos. Contará con sistemas de asistencia a la conducción y se ofrecerán diversas versiones, incluyendo 6×4 y 6×2 con suspensión metálica, 4×2, 6×2 con suspensión neumática, apto para bitren.

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