Borneros

Comenzaron a llegar fotomultas de la Ruta 205, pero hay falencias de señalización

Entre el 15 y el 31 de diciembre se oficializaron miles de fotomultas correspondientes a presuntas infracciones cometidas en Cañuelas desde marzo de 2023. Por eso son varios los vecinos de Cañuelas que tras revisar la web del Ministerio de Transporte bonaerense se encontraron con actas (en algunos casos varias) por exceso de velocidad que no esperaban. 

Ahora bien, varias de estas infracciones corresponden a la cámara situada en el km. 60 de la Ruta 205 (altura Cerámica Cañuelas) que no está señalizada. Al parecer, la empresa a cargo de la repavimentación de la Ruta retiró toda la señalética incluida la que avisa la proximidad del radar, convertido en un cazabobos.

InfoCañuelas trasladó la consulta al juez de Faltas Alexis Cartasegna, quien reconoció que hay reclamos por esta situación. El organismo estaría recibiendo entre 30 y 40 consultas diarias.

“Consulté en la Jefatura de Gabinete y me informaron que desde que sacaron la señalética en Cerámicas Cañuelas por obras, esas cámaras no deberían estar operativas. Las personas que reciban una infracción en el lapso de las obras, deben solicitar la nulidad”, indicó el juez.

Además, aclaró que el Juzgado local no es competente en el tema fotomultas y que los presuntos infractores deben dirigirse al Juzgado de Faltas administrativo de la Plata a cargo del juez Mario Quattrochi (Av. 7 entre 42 Y 43 Nro. 540, horario de atención de 8 a 14, juzgadolaplata@transporte.gba.gob.ar, whatsapp 221 30 36538).

En abril de 2023 el juez Cartasegna había anunciado que el Juzgado de Cañuelas ya era competente para recibir descargos; sin embargo en la práctica eso no sucedió. Al día de la fecha el organismo local sólo recibe descargos por infracciones procedentes del radar móvil ubicado en el kilómetro 68 de la Ruta 3. Todas las demás (radar móvil de la Autopista y cámaras fijas de la Ruta 205) deben apelarse en La Plata.

Los radares de la ruta 205 comenzaron a estar operativos el 22 de junio de 2023 en los siguientes puntos:

• Ruta 205 km. 82 (metros antes del peaje de Uribelarrea). Nros. de serie 405 y 406.

• Ruta 205.km. 69,500 (altura plantas Probiar / Extragas). Nro. de serie 407.

• Ruta 205 km. 66,500 (altura puente peatonal del barrio Libertad). Nro. de serie 408.

• Ruta 205.km. 60 (altura planta Cerámica Cañuelas). Nro. de serie 409.

• Ruta 205 km. 57 (barrio Villa Adriana). Nro. de serie 410.

En todos los casos se infraccionará a los conductores que circulen por encima de los 60 km/h en las manos ascendente o descendente.

Otro inconveniente se observa en la cámara situada en el puente peatonal del barrio Libertad. Hay aviso de fiscalización a la altura del Hotel Los Cinco Hermanos, sólo visible para el tránsito que viene por ruta 205 desde Lobos, pero no visible para quienes toman la ruta saliendo del casco urbano de Cañulas por calles Rivadavia, por ejemplo.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?