Alerta nacional por el tránsito de un convoy de camiones gigantes con destino a San Juan

Son tres vehículos que transportan equipos mineros, con enormes dimensiones: 4,80 metros de alto; 7,80 metros de ancho (superan el ancho de la calzada); 19 metros de largo y un peso de 60 toneladas.

Estos camiones y vehículos de apoyo conforman un impresionante convoy que marcha a lento paso este miércoles trayendo equipos hacia la mina Veladero, atravesando tres provincias. Por eso, desde Vialidad Nacional emitieron una advertencia para los conductores de transitar con precaución, sobre todo en la RN 60.

El convoy, que componen tres camiones con dimensiones especiales y vehículos de apoyo, salió este miércoles desde Fiambalá (Tinogasta) y se dirigirá hacia Cerro Negro, en el empalme con Ruta Nacional 40. Partió desde Chile y su destino es San Juan.

El desplazamiento del convoy, que se realiza a muy baja velocidad, tiene como destino la Mina Veladero en San Juan, y se inició alrededor de las 07:30 y se extenderá hasta las 19:00.

El convoy que traslada los equipos mineros está compuesto por tres camiones con carretones, que son acompañados por cinco camionetas de apoyo y vehículos de Gendarmería Nacional.

En el permiso de tránsito otorgado por Vialidad Nacional establece una serie de obligaciones por parte de los responsables de este transporte, entre ellos la obligación de detenerse cada cinco kilómetros a un costado de la calzada para permitir el paso de otros vehículos, tanto en un sentido como en otro.

También se obliga a los transportistas transitar únicamente con luz diurna y se les prohíbe hacerlo si se registran inclemencias climáticas.

Para este jueves, de no mediar inconvenientes, se prevé que el convoy atraviese el límite entre La Rioja y Catamarca para desplazarse por la vecina provincia hasta llegar a su destino, la mina Veladero.