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Iveco presentó el nuevo Plan Estratégico hasta 2028 en el ‘Capital Markets Day’

• Primera vez que se divulga el rendimiento y el plan para sus cinco Unidades de Negocio: Camiones, Autobuses, Defensa, Powertrain y Servicios Financieros.
• Transferencia de la propiedad de la Unidad de Negocio de Lucha contra Incendios MAGIRUS a Mutares; cierre previsto para enero de 2025.
• Objetivos financieros clave de Actividades Industriales para 2028 incluyen: Ingresos Netos de aproximadamente €19 mil millones, margen de EBIT ajustado de 7 a 8%, Flujo de Efectivo Libre de aproximadamente €0.9 mil millones. A nivel de Grupo: Ingreso Neto Ajustado de aproximadamente €0.9 mil millones y EPS diluido ajustado superior a €3 por acción.
• Nuevo acuerdo de colaboración anunciado con Ford Otosan sobre estructuras de cabinas de camiones de servicio pesado.
• Asociación Estratégica con Hyundai Motor Company extendida y profundizada.

Caminos ilimitados para el Grupo y sus Unidades de NegocioIveco Group presenta hoy una nueva estructura para reportar el rendimiento por unidad de negocio, proporcionando una claridad adicional sobre los rendimientos individuales de Powertrain, Autobuses, Defensa, Camiones y Servicios Financieros. Cada unidad tiene su propio “Camino Ilimitado” único, reflejando su rendimiento, objetivos futuros y potenciales ventajas.

La Unidad de Negocio de Lucha contra Incendios (reagrupada bajo la marca MAGIRUS) no está incluida en el nuevo Plan Estratégico de Negocios de Iveco Group, ni en los correspondientes estados financieros proyectados. Como anunció el Grupo al mercado, acaba de firmar un acuerdo definitivo para la transferencia de su propiedad a Mutares, un grupo de inversión cotizado en bolsa especializado en situaciones similares.

Esto marca un nuevo capítulo en la larga historia de la marca que está “sirviendo a héroes desde 1864”, permitiéndole competir de manera aún más eficiente y efectiva en su mercado único.POWERTRAIN (marca FPT Industrial)

La Unidad de Negocio de Powertrain es uno de los tres principales fabricantes independientes de motores a nivel mundial. El enfoque de la unidad en tanto en motores de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) como en trenes motrices eléctricos la posiciona de manera única para la transición hacia combustibles alternativos y electrificación, asegurando un futuro sostenible y rentable.

Con un portfolio diversificado y una sólida capacidad de innovación, la Unidad de Negocio de Powertrain tiene como objetivo alcanzar entre €5.5 y €6 mil millones en Ingresos Netos para 2028 (objetivo anterior de ~€5 mil millones para 2026) y apunta a una rentabilidad de dos dígitos, lo que significa aumentar su margen de EBIT ajustado en aproximadamente 100 puntos básicos cada año, hasta alcanzar entre 9.5% y 10.5% para finales de 2028.

BUS (marcas IVECO BUS y HEULIEZ)
La Unidad de Negocio de Autobuses se basa en su oferta completa de vehículos en todos los segmentos y en un fuerte enfoque en las comunidades locales. Una inversión de €600 millones en tecnología avanzada entre 2024 y 2028 asegurará que la unidad siga estando a la vanguardia de la industria, especialmente en el área de vehículos de cero emisiones.

La Unidad de Negocio de Autobuses tiene como objetivo alcanzar entre €3 y €3.5 mil millones en Ingresos Netos para 2028 y está decidida a aumentar la escala del negocio y optimizar las operaciones para casi duplicar su rentabilidad versus 2022, alcanzando entre 7% y 8% para 2028.

DEFENSA (marcas IDV y ASTRA)
Dentro de Iveco Group, Defensa funciona como una Unidad de Negocio independiente y autosuficiente, que enfatiza la innovación tecnológica, la excelencia operativa y las asociaciones estratégicas. Sus fortalezas residen en su capacidad y adaptabilidad para cumplir con las necesidades específicas de los clientes, continuando así apoyando de manera responsable a numerosos países en todo el mundo para mantener seguras a sus comunidades.

La Unidad de Negocio está acelerando su crecimiento, con un libro de pedidos que ya supera los €4 mil millones. Proyecta alcanzar entre €1.2 y €1.3 mil millones en Ingresos Netos para 2028, con un margen de EBIT ajustado de entre 12% y 13%.

CAMIONES (marca IVECO)
La Unidad de Negocio de Camiones tiene como objetivo aprovechar su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros con el Daily y eDaily, y en el rango de camiones medianos con el conocido Eurocargo, al tiempo que mejora los márgenes de su segmento de camiones pesados con los modelos S-Way y S-eWay. La innovación tecnológica, la disciplina financiera y las asociaciones estratégicas impulsarán su éxito.

La Unidad tiene como objetivo alcanzar entre €11.0 y €11.5 mil millones en Ingresos Netos para 2028, con un margen de EBIT ajustado de aproximadamente 7%.

SERVICIOS FINANCIEROS (marcas IVECO CAPITAL y GATE)
La Unidad de Negocio de Servicios Financieros se enfoca en mantener sus éxitos actuales mientras lidera nuevas soluciones de movilidad sostenible, incluidas las proporcionadas por GATE, la plataforma 100% digital nativa nacida para el alquiler a medio y largo plazo de vehículos comerciales eléctricos.

La Unidad tiene como objetivo hacer crecer su cartera cautiva entre €8 y €9 mil millones versus los €6.9 mil millones en 2023, con un EBIT ajustado en el rango de €130 a €150 millones para 2028.

Los objetivos financieros de Iveco Group para 2028Sobre la base de las ambiciones individuales de sus Unidades de Negocio, Iveco Group anuncia ambiciosos objetivos para 2028. Estas metas reflejan el compromiso con su crecimiento continuo y su confianza en su capacidad para cumplir sus promesas.Los objetivos financieros de Iveco Group para 2028 en Actividades Industriales son:Ingresos Netos de aproximadamente €19 mil millones;Margen de EBIT ajustado de 7 a 8%;Flujo de Efectivo Libre de aproximadamente €0.9 mil millones.

A nivel de Grupo:Ingreso Neto Ajustado de aproximadamente €0.9 mil millones;EPS diluido ajustado superior a €3 por acción.Los estados financieros mostrados excluyen la Unidad de Negocio de Lucha contra Incendios, ya que, como se mencionó anteriormente, Iveco Group firmó un acuerdo definitivo para la transferencia de su propiedad.La presentación y sesión de preguntas y respuestas del Día de Mercados de Capitales de Iveco Group se transmitieron en vivo (detalles en este enlace) y una repetición permanecerá archivada en el sitio web corporativo.

La presentación también se publicará en el sitio web del Grupo www.ivecogroup.com, tan pronto como se entregue cada sección, en la sección dedicada, bajo Inversionistas/Eventos. Información Financiera No-IFRS de la UEIveco Group supervisa sus operaciones mediante el uso de varias medidas financieras no-IFRS de la UE. La dirección de Iveco Group considera que estas medidas financieras no-IFRS proporcionan información útil y relevante sobre sus resultados y objetivos operativos y mejoran la capacidad de los lectores para evaluar el desempeño financiero y la posición financiera de Iveco Group.

La dirección utiliza estas medidas no-IFRS para identificar tendencias operativas, así como tomar decisiones sobre gastos futuros, asignaciones de recursos y otras decisiones operativas, ya que proporcionan transparencia adicional con respecto a nuestras operaciones principales. Estas medidas financieras no-IFRS de Iveco Group no tienen un significado estandarizado según la IFRS de la UE y es poco probable que sean comparables con otras medidas de títulos similares utilizadas por otras empresas, y no tienen la intención de ser sustitutos de medidas de desempeño financiero y posición financiera preparadas de acuerdo con la IFRS de la UE.

Las medidas financieras no-IFRS de Iveco Group se definen de la siguiente manera:EBIT ajustado: se define como EBIT antes de costos de reestructuración e ítems no recurrentes. En particular, los ítems no recurrentes son ítems específicamente divulgados que la dirección considera eventos raros o discretos que son infrecuentes en la naturaleza y no reflejan las actividades operativas en curso.Ingreso neto/(pérdida) ajustado: se define como el beneficio/(pérdida) para el período, menos costos de reestructuración e ítems no recurrentes, después de impuestos.EPS diluido ajustado: se calcula dividiendo el ingreso neto ajustado/(pérdida) atribuible al Grupo Iveco N.V. por un número ponderado de acciones ordinarias en circulación durante el período que tenga en cuenta las acciones ordinarias potenciales en circulación derivadas de las premiaciones basadas en acciones de Iveco Group, cuando la inclusión no sea antidilutiva.

Cuando Iveco Group proporciona orientación para el EPS diluido ajustado, el Grupo no proporciona orientación en una base de ganancias por acción porque la medida de la IFRS de la UE incluirá ítems potencialmente significativos que aún no han ocurrido y son difíciles de predecir con razonable certeza antes del final del año.Impuestos sobre la renta ajustados: se define como los impuestos sobre la renta menos el efecto impositivo de los gastos de reestructuración e ítems no recurrentes, y cargos o beneficios fiscales no recurrentes.

Tasa impositiva efectiva ajustada (TIE ajustada): se calcula dividiendo a) los impuestos sobre la renta ajustados entre b) el beneficio (pérdida) antes de impuestos sobre la renta, menos gastos de reestructuración e ítems no recurrentes.Deuda neta (deuda) y Deuda neta (deuda) de Actividades Industriales: La Deuda neta (deuda) se define como la Deuda total más los pasivos por derivados, neto de Efectivo y equivalentes de efectivo, activos por derivados y otros activos financieros corrientes (principalmente valores corrientes, depósitos a corto plazo e inversiones hacia contrapartes de alto rating crediticio) y cuentas por cobrar financieras de CNH Industrial derivadas de actividades de financiamiento y venta de cuentas por cobrar comerciales.

Iveco Group proporciona la reconciliación de la Deuda neta (deuda) a la Deuda total, que es la medida financiera de la UE-IFRS más directamente comparable incluida en el estado financiero consolidado del Grupo.

Debido a las diferentes fuentes de flujos de efectivo utilizadas para la amortización de la deuda entre Actividades Industriales y Servicios Financieros (por efectivo de operaciones para Actividades Industriales y por cobro de cuentas por cobrar de financiamiento para Servicios Financieros), la dirección evalúa separadamente el rendimiento de flujo de efectivo de las Actividades Industriales utilizando la Deuda neta (deuda) de las Actividades Industriales.Flujo de Efectivo Libre de Actividades Industriales (o Flujo de Efectivo Libre Industrial): se refiere a Actividades Industriales únicamente, y se calcula como el flujo de efectivo consolidado de actividades operativas menos: flujo de efectivo de actividades operativas de Servicios Financieros; inversiones de Actividades Industriales en propiedad, planta y equipo y activos intangibles; así como otros cambios y eliminaciones intersegmentarias.

Liquidez Disponible: se define como efectivo y equivalentes de efectivo, incluidos efectivo restringido, facilidades de crédito no utilizadas a medio plazo no garantizadas, otros activos financieros corrientes (principalmente valores corrientes, depósitos a corto plazo e inversiones hacia contrapartes de alto rating crediticio), y cuentas por cobrar financieras de CNH Industrial derivadas de actividades de financiamiento y venta de cuentas por cobrar comerciales.Declaración de precauciónLas declaraciones que no son declaraciones de hechos históricos contenidas en este comunicado de prensa, incluyendo fortalezas competitivas; estrategia empresarial; posición financiera futura o resultados operativos; presupuestos; proyecciones con respecto a ingresos, ganancias (o pérdidas) por acción, gastos de capital, dividendos, liquidez, estructura de capital u otros ítems financieros; costos; y planes y objetivos de gestión con respecto a operaciones y productos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro.

Más bien, se basan en opiniones y suposiciones actuales e implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos, muchos de los cuales son difíciles de predecir y/o están fuera del control de la Compañía. Si alguno de estos riesgos e incertidumbres se materializa (o ocurre con un grado de severidad más allá de las predicciones y/o expectativas de la Compañía) o si otras suposiciones subyacentes en cualquiera de las declaraciones prospectivas resultan ser incorrectas, los resultados o desarrollos reales pueden diferir materialmente de cualquier resultado o desarrollo futuro expresado o implícito por las declaraciones prospectivas, que a veces se basan en estimaciones y datos recibidos de terceros (tales estimaciones y datos a menudo se revisan).

Excepto como se requiera de otra manera por reglas aplicables, el Grupo Iveco expresamente renuncia a cualquier intención de proporcionar, actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva en este comunicado de prensa para reflejar cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en eventos, condiciones o circunstancias en las que se basan estas declaraciones prospectivas.

Todas las declaraciones prospectivas de Iveco Group o personas actuando en su nombre están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones de precaución contenidas en este documento. La información en este comunicado de prensa no puede ser considerada como una guía para el rendimiento futuro. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, no se hace ninguna representación o garantía de la Compañía, expresa o implícita, en cuanto a la justicia, precisión, integridad o corrección de la información u opiniones contenidas en este comunicado de prensa.

Ninguna de las Compañías, sus afiliadas, directores, asesores, empleados y representantes, o cualquier persona actuando en su nombre, asumirá ninguna responsabilidad (por negligencia o de otro modo) por cualquier pérdida que surja de cualquier uso de este comunicado de prensa o su contenido o que surja de otro modo en conexión con estos materiales.

Este comunicado de prensa no representa asesoramiento de inversión o una solicitud, recomendación, invitación u oferta para la compra o venta de productos financieros y/o de cualquier tipo de servicios financieros como contempla las leyes en cualquier país o estado. Para obtener más información sobre el Iveco Group, incluidos los factores que potencialmente podrían afectar materialmente los resultados financieros de Iveco Group, se incluye en los informes y presentaciones públicas del Grupo Iveco según las regulaciones aplicables.

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