Siniestros

Un camión chocó contra la columna de un transformador y dejó sin luz a parte de Santo Tomé

Este sábado a la madrugada, a las 2, en la intersección de la Ruta Nacional 19 y Avenida Luján en la ciudad de Santo Tomé, por causas que son materia de investigación el conductor de un camión perdió el control y estrelló la unidad contra una columna de hormigón armado que sostiene un transformador de energía eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía EPE. Como consecuencia del siniestro se cortó el fluido eléctrico en varios barrios de la ciudad de Santo Tomé. Operarios de la empresa de energía trabajaban para devolver la energía a todo el sector afectado.

Denuncia

Los automovilistas que pasaban por la zona y que escucharon el estruendo del choque, inmediatamente denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogan con el camionero de 36 años y de la empresa Borcon, quien señaló que estaba bien de salud, aunque muy preocupado por su situación laboral después del choque.

El chofer le dijo a los policías que recibió un WhatsApp de la empresa donde le explicaban que el puente Carretero estaba cortado y que debería seguir por autopista, entonces intentó una maniobra de 180 grados para retomar la Ruta Nacional 19 con intenciones de ir rumbo a la autopista Rosario – Santa Fe, pero una uña trasera del acoplado chocó contra una de las columnas de hormigón armado que sostiene al transformador, lo que produjo el corte del flujo de energía eléctrica de todo el sector. Por ello fueron convocados los operarios de la EPE, para poder reponer el transformador, su aseguramiento y recuperar la energía. El camionero no deseó ser atendido por un médico.

Informe

Informaron la novedad sobre el trabajo policial desplegado en el lugar con atención a la situación, el lugar fue vallado hasta la llegada de los operarios de la EPE y quedó una guardia policial de un oficial de la Comisaría 12ª y otro del Comando Radioeléctrico en custodia, del vehículo siniestrado, a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elevación de un informe sobre los daños ocasionados, identidad del conductor, y sobre los trabajos realizados por operarios EPE, respecto a la recomposición del servicio eléctrico a los usuarios.

¿Podemos ayudarte?